Creación

Yoga: solo con el mundo

Pin
Send
Share
Send

Para los amantes de los deportes activos, el yoga parece demasiado monótono y aburrido. En vano. En la primavera, cuando correr y andar en bicicleta aún no están disponibles, y un organismo acostumbrado a la actividad física requiere una carga, es hora de practicar yoga.

El yoga autodominio no siempre es la elección correcta. El objetivo de cualquier asana (postura de yoga) no es solo copiar el intrincado movimiento, sino llevar los huesos, las articulaciones, los músculos y, al mismo tiempo, los órganos internos a la posición anatómicamente correcta. Para hacer esto, necesita sentir bien su cuerpo, sentir su propio límite de estiramiento.

Como regla general, aquellos que se mueven mucho y están acostumbrados a escuchar su cuerpo, a sentir cómo funciona, tienen sensaciones musculares. Los rehenes de un estilo de vida sedentario aún necesitan ganarse este sentimiento. Su ausencia complicará significativamente el desarrollo de las asanas.

Es mejor comenzar en un grupo con un maestro que verá los principales errores y los corregirá. Pero es aún más importante comprender los principios básicos del yoga, estar imbuido de su filosofía. Entonces las asanas serán más fáciles de realizar y el estilo de vida cambiará gradualmente.

¿Con qué comienza el yoga?

Todas las clases de yoga se basan en la respiración adecuada. Es con la respiración de las asanas que comienza cualquier lección. Ayudan a dirigir correctamente el flujo de energía en el cuerpo, establecer un cierto estado de ánimo, libre de pensamientos extraños.No son inaceptables los retrasos artificiales o la respiración rápida, ya que se utilizan para lograr un estado alterado de conciencia, un principiante no podrá controlarse en este estado, la carga en el corazón cambiará, etc. Por lo tanto, al comenzar a hacer yoga, respire profunda y naturalmente.

Como regla general, a los principiantes se les presentan de 20 a 30 asanas, aunque más de 200 están sujetas a yoga avanzado. Las bases complejas (en los hombros, la cabeza y algunas boca abajo) requieren una preparación sustancial.

Un punto importante es la elección del maestro. En Rusia, el yoga, desafortunadamente, se ha convertido en una forma de ganar dinero. A veces las clases son conducidas por ex atletas que simplemente demuestran a los estudiantes la flexibilidad de su cuerpo. Dichos instructores no entienden la secuencia necesaria de asanas, lo que conlleva lesiones.

No dude en preguntar qué tipo de yoga practica el maestro, cuántos años ha estado comprometido y quién está certificado. La respuesta "hatha yoga" o "fitness yoga" debería alertar, palabras demasiado generales.

Sensaciones inusuales

El yoga es significativamente diferente de otros tipos de fitness. Llamarla un deporte ni siquiera le vuelve la lengua. No es necesario aumentar la carga todo el tiempo, como en el entrenamiento regular de fuerza o aeróbico. Mucho más importante es pulir lo que ya sabe hacer, llevar cualquier asana, incluso la más simple, al ideal.

Otra diferencia de la aptitud física es la ausencia de restricciones de salud. La correcta alternancia de asanas permite a las personas con problemas de columna, enfermedades de las articulaciones, artrosis, osteocondrosis, pies planos hacer yoga.Muchos estudios científicos han demostrado los beneficios reales para la salud de este antiguo arte.

Y dejar que el yoga no dé un aumento significativo en el músculo. Pero después de la clase, cada célula del cuerpo recibe una carga de vivacidad poderosa y duradera. Poco a poco, los músculos se vuelven en relieve, la piel es lisa y la resistencia al estrés aumenta sorprendentemente.

¿Cuáles son los resultados esperados de hacer yoga?

Pérdida de peso, normalización de la presión arterial, mejora de los vasos sanguíneos y el corazón, aumento de la resistencia, normalización de la sensibilidad de los tejidos a la insulina y el contexto hormonal general: ¡esta no es una lista completa de los "efectos secundarios" del yoga!

Muchos investigadores creen que esto se debe en gran parte a su componente psicoterapéutico. El estrés es nuestro delincuente jurado, destructor, culpable de la obesidad y la oncología. El yoga implica autoinmersión y calma interior natural.

Por un lado, parece poco realista: ¿cómo puedo olvidar lo que giras todos los días como una ardilla en una rueda? Sin embargo, las asanas tranquilas y medidas ayudan a no olvidar, sino a distanciarse un poco. Gradualmente te das cuenta de que en tu vida es realmente importante, primordial, y a lo que no debes prestarle atención. Esta conciencia no proviene de la primera lección. Pero viene necesariamente. Junto con flexibilidad, vitalidad y un sentido de armonía.

HECHOS SOBRE EL YOGA

■ Las clases de yoga inhiben la producción de catecolaminas, las hormonas del estrés.

■ Las diferentes asanas pueden mejorar el sueño, aliviar los dolores de cabeza y los síntomas del síndrome premenstrual, normalizar la presión arterial e incluso aliviar la resaca.

■ En 30 minutos de kundalini yoga, se queman aproximadamente 80 kcal, power yoga, aproximadamente 220 kcal.

■ Solo el certificado de un centro internacional da derecho a enseñar yoga. Para obtenerlo, necesita al menos 5 años de práctica permanente con exámenes obligatorios después de cada etapa de capacitación.

El artículo fue publicado en los materiales de la revista "Good advice" 05/2013

Texto: Tatyana Minina. Foto: Getty Images / Fotobank.ru, Beboy / Fotolia.com

Materiales preparados por Julia Dekanova

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Conviértete en una solución para la vida. Sadhguru (Noviembre 2024).