Creación

Cocina turca

Pin
Send
Share
Send

Sin complicaciones: el estado de ánimo epicúreo comprenderá y apreciará plenamente la diversidad de una de las cocinas más antiguas del mundo.

Pocas personas saben que la cocina turca solo es superada por la francesa y la china por la abundancia de platos y la riqueza de las tradiciones. Al probar platos locales, los viajeros gourmet notan la similitud incondicional de esta cocina con la griega, búlgara, armenia y azerbaiyana. Sin embargo, las variaciones turcas tienen características muy originales.
Delicias abundantes
A pesar de la gran selección de pescados y mariscos, los turcos aún prefieren platos abundantes de cordero y ternera. Todo tipo de kebabs, kefta (bolas de carne que se sirven no solo fritas o guisadas, sino también crudas), kavurma, yates se pueden degustar en cualquier cafetería o restaurante. Pero un rasgo característico de la cocina local es que muchos platos de carne se preparan durante mucho tiempo, ¡así que debes ser paciente! ¿Querías una sopa? Contar con el peso ligero primero no vale la pena: las sopas turcas son muy sabrosas, pero gruesas y abundantes.

Para los fanáticos de la cocina marina tiene sentido ir a las ciudades costeras: aquí se preparan cientos de deliciosos platos a partir de dorada, lubina, pez volador y hamsa. Y para los gourmets más sofisticados, recomendamos probar una increíble dolma de caballa con arroz, pasas y pistachos.
Pan por toda la cabeza
La actitud hacia este producto en Turquía es muy reverente: si un trozo de pan cae al suelo,Según la tradición, se debe levantar, besar y aplicar a los ojos. El pan se hornea 2 veces al día: para el desayuno y la cena, por lo que la cuestión de la frescura desaparece por sí sola. Especialmente populares son los pasteles tradicionales y el pan de trigo Ekmek, que se consume en grandes cantidades en Turquía. Un componente indispensable del desayuno turco es un panecillo recién horneado con simit de sésamo, que puede comprar en la calle: las tiendas móviles con tales pasteles se encuentran literalmente en cada paso. No se sorprenda si en uno de ellos encuentra empanadas dolorosamente familiares: los burek - pasteles de la mejor masa con una variedad de rellenos, no solo carne, son increíblemente populares en Turquía.Paraíso vegetal
No comer lo que la tierra turca da en abundancia increíble sería un crimen. A partir de cebollas y tomates, ajo y pimienta, alcachofas y calabacines, berenjenas y frijoles en Turquía, preparan bocadillos, ensaladas, guarniciones y los sazonan generosamente con aceite de oliva y jugo de limón, así como especias aromáticas. Dolma se destaca entre los platos de verduras turcas: cualquier plato relleno se llama con esta palabra. Curiosamente, el relleno se prepara con mayor frecuencia sin carne y consiste en arroz, nueces, frutas secas y especias.
Dulce vida
Es muy difícil en Turquía para quienes siguen la figura: la confitería local se puede llamar con seguridad el pináculo de la excelencia culinaria. Delicias turcas, baklava (baklava), mermelada, halva, arroz con leche syutlach, gelatina de leche mukhallebi,el budín de membrillo más delicado: ¡resistir este esplendor es simplemente imposible! Si fue invitado a una familia turca, asegúrese de llevar algo dulce como regalo a los propietarios y esté preparado para recibir una respuesta de la anfitriona: galletas o postre casero. Es muy posible que quieras apoyar esta tradición en casa, así que cuando estés en Turquía, obtén algunas cajas adicionales de halva o delicias turcas, porque, como dice el dicho oriental, no importa cómo digas halva, tu boca no será más dulce ...

El artículo fue publicado sobre la base de la revista "Good advice" 8/2013
Texto: Alexander Sotnikov. Foto: Fotolia.com
Material preparado por Julia Dekanova.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Recetas De Comida Tortas de calabaza con queso kabak köftesi (Diciembre 2024).