Aire limpio, verduras frescas cultivadas por sus propias manos y relajación lejos del bullicio de la ciudad ... ¿Estás listo para probar todas las delicias de una casa de campo?
Con el inicio de los cálidos días de mayo, la mayoría de nosotros corremos a las cabañas. El olor de la tierra, todavía húmedo por el deshielo, y el sutil aroma de las primaveras de primavera excitan el alma e inspiran hazañas laborales en nombre de la futura cosecha. Pero no importa cuán atractivo sea el trabajo en sus camas favoritas, no se olvide de la salud.
¡Abajo los intrusos!
El primer viaje al país generalmente comienza con una limpieza general: debe ordenar la casa, deshacerse del polvo, eliminar los colchones y la ropa de cama. Tenga en cuenta que, en ausencia de propietarios, los roedores vienen aquí en busca de alimentos, que a menudo se convierten en portadores de diversas infecciones, en particular las virales. Es especialmente peligroso después del invierno limpiar en seco la casa, desmontar el equipo de jardinería, limpiar el heno del año pasado, ordenar los trapos: los virus y bacterias dañinos que acechan en ellos pueden ingresar fácilmente al cuerpo a través del tracto respiratorio.
PROPINA
Al limpiar la casa, los edificios de la granja y el sitio, siga reglas simples.
• No marque el piso con una escoba seca, sino que comience con una limpieza húmeda, después de agregar cualquier desinfectante al agua.
• Cuando elimine la ropa de cama, desmonte el inventario o recolecte hojas secas, asegúrese de usar un respirador o una venda de gasa húmeda para proteger sus bronquios y pulmones.
Deja tu pluma
Plantar, desmalezar, aflojar: los residentes de verano tienen que trabajar mucho en campo abierto. Tenga cuidado: los patógenos del suelo pueden caer primero en sus manos y luego en su cuerpo. Por lo tanto, el riesgo de enfermedades intestinales cuando se trabaja con la tierra aumenta varias veces.
PROPINA
Cuidadosamente la higiene y controla el estado de tus manos.
• Use guantes para trabajar en el jardín. Luego lávese las manos dos veces con un jabón o gel desinfectante. En este caso, no seas perezoso: primero, enjabona las manos, frota el jabón en el dorso de la mano derecha con la palma de la mano izquierda y viceversa, luego frota las palmas unas contra las otras, trata cada dedo. Luego, con un cepillo, elimine la suciedad que queda debajo de las uñas.
• Después del trabajo, mima tus manos con baños de flores de manzanilla u hojas de plátano: tienen efectos antiinflamatorios, cicatrizantes y suavizantes.
• Si la piel de sus manos se ha vuelto áspera, rígida, con suaves movimientos de masaje, aplique café molido en sus manos, luego enjuague, seque y lubrique la piel con una crema nutritiva. Después de varios de estos procedimientos, sus manos volverán a ser suaves y aterciopeladas.
Sabroso y saludable!
Pepinos frescos de su invernadero, bayas fragantes del arbusto, manzanas a granel directamente de la rama ... ¡Qué podría ser mejor que los productos naturales! Pero no cedas demasiado a las emociones. Al cambiar la naturaleza de los alimentos, la falta de servicios comunes familiares puede jugar una broma cruel con usted, y luego, en lugar de beneficios, obtendrá problemas de salud.
PROPINA
Para evitar trastornos intestinales, siga estas pautas.
• No coma nada del jardín sin lavarse primero. Clasifique cuidadosamente las bayas, frutas, verduras: las que tengan grietas y "barriles", apártelos. Lave los regalos del jardín dos veces y luego enjuague con agua hervida.
• Remoje los vegetales en agua con la adición de una mordida en la mesa, luego enjuague con agua hervida.
• Asegúrese de hervir leche fresca. No comas huevos crudos.
Prueba de resistencia
En el país, nuestra actividad física, como regla, aumenta, y no siempre estamos listos para esto. El trabajo con una pala, rastrillo, helicóptero, cortacésped se acompaña de una mayor carga en los músculos de la columna lumbar. La sentadilla prolongada es perjudicial para las articulaciones de la rodilla. Y trabajar boca abajo, combatir las malas hierbas, es peligroso para los vasos del cerebro.
PROPINA
¿Cómo organizar su trabajo para no ganar radiculitis, artritis y otras enfermedades al comienzo de la temporada de verano?
• Aumente la carga gradualmente. Relájese más a menudo, cambie su tipo de actividad. Para aliviar la tensión muscular, haga un poco de ejercicio o simplemente camine por el sitio.
• Use herramientas de jardín livianas. Extienda sus manijas para que el ángulo de inclinación de la espalda sea menor. Plante las plántulas y elimine las malas hierbas de las camas mientras está sentado en un banco pequeño o en un banco especial.
• No trabaje en las horas de la tarde, el momento más caluroso del día.
• Evite corrientes de aire, use ropa ligera pero ajustada.
• No establezca registros en las camas.Falta de aliento, debilidad, mareos aparecieron, "moscas" parpadeo ante sus ojos? Detenga la operación de inmediato.
• Si tiene problemas de salud, antes de ir a la cabaña, no olvide visitar a su médico y llevar sus medicamentos recetados fuera de la ciudad.
Oh herida ...
Nadie está a salvo de cortes y lesiones en medio de la cabaña de verano. Lo principal en estos casos es brindar asistencia a la víctima lo antes posible.
PROPINA
Asegúrese de llevar un botiquín de primeros auxilios al país y esté preparado para cualquier situación.
• ¿Rayado con un borde de vidrio o una astilla afilada? Enjuague la herida con una solución de peróxido de hidrógeno al 3%. Lubrique la piel (¡no toque la herida en sí!) Con yodo, verde brillante o alcohol y séllelo con una tirita bactericida.
• El sangrado pequeño es fácil de detener con un apósito apretado. Si se daña una vena o arteria grande, se debe aplicar un torniquete en el brazo o la pierna por encima del sitio de sangrado. En lugar de un torniquete, puede usar un cinturón, una cuerda, una tela retorcida, etc. Luego, la víctima debe ser llevada urgentemente al hospital. En caso de lesión en la cabeza, la cara y el cuerpo después del tratamiento de la herida, se aplica un vendaje de gasa apretado.
• En caso de mordeduras de perros, gatos, roedores, serpientes, debe comunicarse de inmediato con la sala de emergencias más cercana, cuya dirección es mejor saber de antemano.
¿Qué poner en el botiquín de primeros auxilios?
Material de apósito: vendas estériles, algodón, servilletas, parche bactericida, banda de goma
■ Jeringas desechables
■ Desinfectantes: yodo, verde brillante, etc.
■ Anestésicos (en forma de tabletas y pomadas)
■ medicina para la alergia
■ Nitroglicerina
■ Medicamentos para bajar la presión arterial.
■ Remedios para la diarrea: antimicrobianos, sorbentes, enzimas digestivas.
■ Productos externos anti-quemaduras
■ Si es necesario, medicamentos para enfermedades crónicas recetados por su médico.
Texto: E. Shvedova. Foto: Kurhan / Maram / Shocky Fotolia.com (3), PR (1).