Cómo ajustar la línea del hombro de acuerdo con las características de la figura: hombros rectos o inclinados, hombros anchos o estrechos, la línea de la costura del hombro, desplazada hacia atrás o hacia adelante.
Todos los ajustes se realizan mejor cosiendo la sonda (o simulacro) del producto. Qué es una sonda, por qué es necesaria, cómo y desde qué coserla: lea aquí.
Para ajustar necesitará:
- diseño del producto;
- patrón terminado en papel y papel para ajuste;
- tijeras de papel;
- un lápiz;
- cinta métrica;
- regla;
- pegamento de papel.
Cómo alinear el dobladillo: trucos y consejos
1. Hombros rectos o inclinados
1.1 Cambiar el patrón para hombros rectos
Cómo se ve:
Si los hombros son menos oblicuos de lo que sugiere el patrón, el exceso de tejido formará pliegues en el pecho.
Cómo ajustar:
Adjunte la parte del estante a sí mismo y alinéelo para que quede uniformemente sin formar un volumen adicional. encuentre la pieza extra y mídala, este será el valor por el cual necesitará cambiar el patrón. Coloque esta distancia en el patrón del estante, como se muestra en la primera figura, y corte el patrón a lo largo de esta línea. Mueva parte del patrón hacia arriba, como se muestra en la segunda figura, y ajuste la línea del hombro. Repita para modelar la espalda.
Cómo reducir o aumentar el patrón de Burda en 1-2 tamaños
1.2 Cambiar el patrón para hombros inclinados
Cómo se ve:
Si los hombros están más inclinados de lo que sugiere el patrón, la tela formará pliegues entre el cuello y la sisa.
Cómo ajustar:
Adjunte la parte del estante a usted y alinéelo, suavizando los pliegues. Mide cuánto necesitas ajustar el patrón. Ponga a un lado esta distancia en el patrón, como se muestra en la primera figura, y corte el patrón a lo largo de esta línea. Mueva la parte cortada hacia abajo y ajuste las líneas como se muestra en la segunda figura.
Escuela de costura: Tuck Transfer
2. La línea de la costura del hombro, desplazada hacia adelante o hacia atrás.
2.1 línea del hombro desplazada hacia atrás
Cómo se ve:
La costura del hombro debe ir en el centro del hombro (ver figura derecha). Se mueve hacia atrás si los hombros están inclinados hacia adelante. En este caso, se puede sentir tensión en el área posterior y la línea inferior se inclinará hacia adelante (en el frente, la cosa será más larga que en la parte posterior).
Cómo ajustar:
Mida qué tan lejos debe estar la línea del hombro. Marque este ancho en el patrón del estante (vea la figura), corte parte del patrón y transfiéralo al patrón posterior.
Tenga en cuenta: si la línea de la costura del hombro cae en el punto deseado en el cuello y se desvía solo en el punto externo, debe ajustar el patrón cortando parte diagonalmente, y no directamente.
Si se supone que la funda del modelo es suficientemente adyacente, ajuste también el patrón de la funda. La forma más fácil de hacer esto es cortar el patrón de la manga perpendicular a la barra lobular, como se muestra en la figura, desplazarlo a la misma distancia por la que se desplazó la línea del hombro y dibujar una nueva línea de okat.
Manos completas: personaliza el patrón
2.2. Línea de hombro hacia adelante
Cómo se ve:
En este caso, la tensión de la tela se sentirá en el frente y la línea inferior se inclinará hacia atrás (en el frente, la cosa será más corta que en la parte posterior).
Cómo ajustar:
Mida qué tan lejos debe estar la línea del hombro. Marque este ancho en el patrón de la parte posterior, corte esta parte del patrón y transfiéralo al patrón del estante.
Si es necesario, ajuste también el patrón de la manga. Corte el patrón como se muestra en la figura, mueva la parte superior a la misma distancia que se movió la línea del hombro y dibuje una nueva línea de okat.
Estrecho hacia atrás
3. hombros anchos o estrechos
Puede verificar cuánto coincide el ancho de los hombros con las medidas con las que se construye el patrón, antes de probar el diseño del producto, incluso en la etapa de diseño. Mida el ancho de los hombros delantero y trasero, divida el valor resultante entre 2 y compárelo con el ancho de los estantes y la mitad de la espalda.
3.1 Cambiar el patrón para hombros estrechos
Cómo se ve:
Para los hombros estrechos, un modelo sin mangas puede caerse de los hombros, mientras que para un modelo con mangas, la línea del hombro puede parecer desinflada, mientras que esto no se previó inicialmente.
Cómo ajustar:
Una manera simple es ajustar el ancho de los hombros usando la línea del patrón para un tamaño más pequeño (simplemente dibujando una línea suave). Pero este método puede resultar en un aterrizaje no muy bueno en el área del busto y la sisa.
El segundo método se muestra en las figuras anteriores. Corte el patrón del estante como se muestra en la foto (no corte las esquinas, será más fácil trabajar). Luego mueva las partes cortadas a la distancia deseada, como se muestra en la figura. Ajuste la espalda también.
Busto pequeño
3.2 Cambiar el patrón para hombros anchos
Cómo se ve:
Si los hombros son más anchos de lo que sugiere el patrón, la cosa puede tirar del área del hombro, la manga se levantará.
Cómo ajustar:
Una manera simple es ajustar el ancho de los hombros usando la línea más grande del patrón.
Un método un poco más complejo pero preciso se muestra en las figuras anteriores. Corte el patrón del estante como se muestra en la figura (no corte las esquinas hasta el final). Mueva las partes a la distancia deseada y dibuje nuevas líneas. repita para modelar la espalda.
Foto y fuente: mellysews.com, helenscloset. California