Para un vestido de encaje que consta solo de un estante y un respaldo, es más fácil y más conveniente cortar un forro de seda de los detalles ya cortados del vestido, es decir, sin usar un patrón de papel.
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
Las telas de seda son bastante complejas en el corte, se deslizan sobre la superficie, como resultado de lo cual los contornos del patrón pueden desplazarse. Para evitar esto y hacer que trabajar con seda sea lo más fácil posible, y en nuestro caso con corte de forros de seda, no utilizaremos un patrón de papel.
Paso 1
Alinee la parte inferior de la tela de seda de la que cortará el forro. Cómo hacer esto, lea en nuestra clase magistral:
Cómo cortar tela uniformemente
Paso 2
Desenrosque el margen de dobladillo en el lado equivocado a un ancho de 7 mm y hierro. Luego desenroscar nuevamente y planchar nuevamente. Programe una asignación y garabatos.
Paso 3
Dobla la tela de seda con el dobladillo hecho sobre una superficie plana. Encima de la seda, coloque el detalle del estante del vestido cortado de tela de encaje.
Paso 4
Coloque el estante en seda para que los adornos en la parte inferior de la pieza sobresalgan más allá del dobladillo. Y tómalo.
Paso 5
Luego coloque un estante en el forro de seda alrededor del perímetro completo de la pieza.
Paso 6
Recorte el revestimiento del estante con márgenes a lo largo de las secciones laterales y de los hombros de 1,5 cm.
Paso 7
Recorte el respaldo de la parte posterior de la misma manera.
¡Importante!
¡Los márgenes de forro de seda en las costuras laterales y de los hombros sobresalen 1,5 cm de los márgenes del estante y la parte posterior del vestido!
Después de coser los detalles del vestido, los cortes de las costuras laterales y de los hombros de la tela de encaje se tratan con forros de seda.
Cómo realizar correctamente el procesamiento de los cortes de una tela de encaje, lea en nuestras clases magistrales:
Vestido de encaje de bricolaje
Rebanadas de Hong Kong
La autora de la clase magistral y la foto: Julia Dekanova