Creación

Cómo coser un capullo para un recién nacido: un taller detallado

Pin
Send
Share
Send

Cosemos un "capullo de nido" para el bebé con nuestras propias manos: un patrón, una clase magistral paso a paso y un video.

Un colchón de capullo es un dispositivo conveniente que ayuda a los niños más pequeños a mentir o dormir con comodidad y comodidad, y facilita la vida de los padres jóvenes. Por lo general, un colchón de capullo es relevante para bebés de hasta 4-6 meses. Tal "nido de capullo" puede coser con sus propias manos para su hijo o como regalo. El capullo tiene dos lados: se puede girar fácilmente y usar en ambos lados, lo cual es muy conveniente. Se puede lavar a mano y en la lavadora.

Tome una tela de algodón que no sea demasiado delgada, pero no demasiado gruesa para el capullo. Antes de trabajar, es mejor lavarlo, secarlo y plancharlo.

Foto: pinterest.com


Cómo coser los lados en una cuna: dos maneras fáciles


Necesitará:

- dos cortes de tela de algodón con un tamaño de 105x65 cm (del mismo o de diferentes colores);

- incrustación oblicua terminada de 3-4 cm de ancho, aproximadamente 2.5 m de largo (es mejor tomar con un pequeño margen) debajo de la cinta (cordón) para apretar el nido;

- un collar oblicuo confeccionado de unos 70 cm de largo para procesar el borde del nido;

- cinta de raso o cordón de unos 2,8 m de largo;

- Espuma de goma de 2 cm de grosor, pieza 68x28 cm (el tamaño ya está cortado a las medidas requeridas, por lo que al comprar, concéntrese en medidas ligeramente más grandes);

- holofibra, también es syntepuh - 1 kg;

- encaje - opcional, longitud desde 2,4 m;

- para construir un patrón: una hoja de papel grande, una regla, un cuadrado, un lápiz, unas tijeras;

- crayón, lápiz o marcador para tela;

- máquina de coser e hilo en color de tela;

- alfileres;

- pasador de seguridad;

- hilos y una aguja manual para paneo;

- tijeras de sastre;

- hierro.


Sobre DIY para un recién nacido


Secuencia de trabajo:

1. Transfiera el patrón a una hoja de papel grande y recorte el patrón. (Para este taller, transfiéralo al papel y corta la mitad del patrón, dividiéndolo por la mitad a lo largo).

Patrón de capullo:

Foto: pinterest.ru/yulianagunawan99

2. Dobla cada una de las dos secciones de tela a lo largo del lado frontal por la mitad y únelas. Coloque ambos cortes de tela doblados uno encima del otro para que las líneas de doblado coincidan exactamente.

3. Encima de la tela, coloque el patrón de manera que su borde coincida con los pliegues de los cortes de la tela (para que el patrón no se mueva, es conveniente colocar encima, por ejemplo, una regla larga). Encierra en un círculo el patrón.

4. A una distancia de 1 cm de la línea dibujada, dibuje otra, marcando los márgenes de costura.

5. Haga una marca de verificación como se muestra en la foto.

6. Para fidelidad, fije ambas secciones de la tela con alfileres (perforando 4 capas de tela, respectivamente) y corte ambas partes del capullo a la vez. Retire los alfileres que acaba de apuñalar.

7. Dé la vuelta al detalle del capullo, en la mitad del cual ya hay marcas, dé la vuelta y, una vez que haya adjuntado el patrón, encierre en un círculo (repita el paso 3); esto le dará una parte completamente marcada. No olvides poner una marca de verificación (ver párrafo 5).

8. Retire los pasadores restantes de ambas partes, despliegue las partes y dóblelas cara a cara. Córtalos con alfileres alrededor del perímetro.

9. En una máquina de coser, cosa una línea a lo largo de la línea dibujada de una marca de referencia a otra, cosiendo las partes a lo largo de la mayor parte de su perímetro. Haga puntadas al principio y al final de la línea. Saca los alfileres.

10. Para todos los lugares redondeados del capullo cerca de la costura, haga muescas con tijeras, sin llegar a la costura 2-3 mm. Luego aplanar toda la costura y torcer el capullo.

11. Ahora, a lo largo de toda la costura hecha y planchada, será necesario coser un borde oblicuo. Extienda el capullo y fije el borde doblado de la incrustación al comienzo de la costura, como se muestra en la foto. Es necesario coser la corbata con dos costuras hasta el borde para que la costura que conecta las partes del capullo permanezca en el centro debajo de la corbata; así es como formamos el cordón. Sujetar al principio y al final de cada costura.En áreas muy redondeadas, cosa más lentamente para que la costura sea más precisa.

12. Extienda el capullo, dóblelo uniformemente y fíjelo a lo largo del perímetro con alfileres. Es necesario arreglar ambos lados uno con respecto al otro.

13. Del patrón de papel, recorte la parte central (ver foto). Adjunte el resto de la parte redondeada del patrón al capullo, como se muestra en la foto. Los bordes redondeados del patrón y el capullo deben coincidir.

14. Encierra en un círculo la tela por dentro. Haga una marca de verificación como se muestra en la segunda foto. Repita en el otro lado y conecte las dos marcas de verificación con una línea recta.

15. Coloque la línea a lo largo de la línea interna redondeada, comenzando un poco antes (ver foto). Haga puntadas al principio y al final de la costura.

16. Ahora debe insertar una cinta para apretar el capullo en el cordón desde la incrustación inclinada. Usa un alfiler de seguridad.

17. Cortar los extremos de la cinta oblicuamente y asegurar con un encendedor.

18. Rellene el rodillo exterior de capullo firmemente con la fibra hueca a través de los dos agujeros a continuación.

19. Pin las áreas a través de las cuales se llenó el rodillo con alfileres. Al mismo tiempo, mueva la fibra hueca hacia adentro para que permanezca adentro. La línea a lo largo de la cual coloca los alfileres debe ir aproximadamente 1 cm más profundo que la línea dibujada en la tela, a lo largo de la cual se coserá el capullo, es decir, debe apuñalar estas áreas a lo largo de una línea a unos 2 cm del borde.

20. Ahora necesitas cortar la parte de la espuma. Extienda la espuma sobre la superficie de trabajo, coloque encima una parte de papel que se cortó un poco antes desde la mitad del patrón de papel y circule dos veces para que los bordes coincidan.

21. Para que la parte de espuma encaje en el capullo, se debe tener en cuenta el grosor de la espuma. Divida el grosor de su espuma entre 2 y reduzca la parte por la distancia resultante, haciendo marcas directamente en la espuma. Por ejemplo: el grosor de la espuma de goma es de 2 cm, lo que significa que debe reducir la pieza en 2/2 = 1 cm. Dibuje una nueva línea paralela a la existente, partiendo de la línea original 1 cm hacia adentro. Recorta la parte.

22. Inserte la parte de espuma en el medio del capullo y alíselo bien.

23. Ahora fija el agujero en la parte inferior del capullo con alfileres. Tenga en cuenta que, como en el caso de los agujeros a través de los cuales se llenó el rodillo (consulte la página 19), la espuma debe moverse ligeramente hacia adentro y el agujero debe perforarse a lo largo de una línea 1 cm hacia atrás desde la línea a lo largo de la cual se coserá el capullo.

24. Ahora necesita coser el capullo colocando una línea a lo largo de la línea dibujada.

25. Cortar los excesos en exceso, dejando 3-4 mm de la costura.

26. Planche el borde oblicuo para que un borde sea un poco más ancho que el otro (el papel verde de la foto tiene fines ilustrativos). Por lo tanto, será más fácil coser la cinta: puede garabatear con seguridad a lo largo del lado menos ancho, asegurándose de que, por otro lado, el borde de la cinta no se "salga".

27. Meta el extremo de la incrustación oblicua y fije el borde en todo el borde a trabajar, como se muestra en la foto.

28. Tome un corte inclinado, luego quite los alfileres y cosa.

29. Retire todos los alfileres y enderece el relleno de capullo.

30. Solo queda sacar el capullo, dándole forma. Sujete los extremos de ambas cintas y jálelas bien. Ata un nudo y un lazo. ¡Hecho!


Manta para bebé DIY


Más detalles - en el video:

Foto y fuente: YouTube / Sasha Mamasha

Pin
Send
Share
Send