La tendencia de la próxima temporada, los aceites capilares, se crean para nutrir, fortalecer, suavizar y dar brillo a tus rizos.
La principal ventaja: ¡estos aceites se lavan fácilmente y no dejan residuos grasosos!
Hoy nos encontraremos con un producto exclusivo del reino de Argan
Aceite de argán- Uno de los aceites más caros y raros del mundo, comparable en precio al caviar negro o las ostras. Recientemente, se ha utilizado cada vez más en cosméticos, ya que tiene muchas propiedades útiles.
Durante muchos siglos, las mujeres bereberes de Marruecos han estado usando aceite de argán: hidrata bien la piel, alivia la irritación, cura grietas y quemaduras, y ayuda a eliminar cicatrices y cicatrices.
Se sabe que este aceite único está compuesto en un 80% de ácidos grasos insaturados, ricos en antioxidantes naturales: polifenoles y tocoferoles (o vitamina E, cuyo contenido de aceite de argán es 3 veces mayor que el aceite de oliva). Desde que los fabricantes de cosméticos se enteraron de los efectos curativos del aceite de argán, la demanda para la producción de Marruecos "oro líquido" también ha crecido. A finales del siglo XX, Argania estaba en peligro de extinción. Pero en 1999, gracias a los esfuerzos de la UNESCO, la región africana en la que crecen estos árboles espinosos fue declarada reserva de la biosfera, donde se controla su tala y plantación.
EL ARBOL DE LA VIDA
- El árbol de argán (del latín Argania spinosa, o árbol de hierro) se encuentra solo en el Reino de Marruecos, exclusivamente en las partes occidental y central del país, así como en las montañas del Atlas. El árbol de hoja perenne alcanza una altura de 15 metros y vive de 150 a 300 años.
- El árbol de hierro hoy proporciona la vida de toda una tribu de bereberes, ya que no solo proporciona aceite para la producción de cosméticos y medicamentos, sino también material
para construcción, combustible, alimentos para humanos y alimentación animal. ¡Los residentes marroquíes llaman el árbol de la vida del argán!
GOTAS SIN PRECIOS
- Los frutos carnosos del árbol de argán son más grandes que las aceitunas, en la piedra con una cáscara muy dura, casi impenetrable - 2-3 nucleolos, que se asemejan a las almendras en forma. ¡Estas frutas aparecen en el árbol solo una vez cada dos años!
Las mujeres bereberes recolectan frutas a mano y las secan al sol, luego también las eliminan manualmente de las fibras y rompen la cáscara de la fruta con piedras. Usando un dispositivo especial que se asemeja a una picadora de carne mecánica, el aceite se extrae de las semillas, luego de lo cual se filtra a través de papel especial. Para obtener 1 litro de aceite se necesitan 100 kg de semillas de 6-7 árboles y más de un día de trabajo de mujeres. El proceso lleva mucho tiempo: para pelar las nueces con piedras, ¡necesita un promedio de 12 horas!
Como aceite
El aceite de argán se puede aplicar a la piel o al cabello en su forma pura, pero es un placer bastante costoso. Una alternativa puede ser la cosmética que contiene este valioso ingrediente.
- La crema facial con aceite marroquí maravilloso hidrata la piel, especialmente seca y apretada, propensa a la inflamación. Con el uso regular, se evita el secado y la descamación de la piel, está protegida contra las grietas y está enriquecida con nutrientes.
-En productos anti-edad destinados al envejecimiento y al envejecimiento de la piel, el aceite de argán tiene un efecto rejuvenecedor y tónico, aumenta la elasticidad de la piel y suaviza las arrugas.
- Los cosméticos para los ojos que contienen este increíble aceite son adecuados incluso para pieles finas y sensibles.
- Los champús, bálsamos y mascarillas capilares, enriquecidos con un extracto de madera de hierro, lisos, traviesos y dañados por el tinte frecuente del cabello, aportan suavidad y brillo e incluso mejoran su crecimiento.
NOTICIAS DEL MERCADO COSMÉTICO
(Ver foto arriba)
Aceite nutritivo Aceite exquisito, Biolage de Matrix con efecto antiestático
Adecuado para cabello seco, rizado y travieso.
Aceite capilar, facial y corporal Argania por Melvita Tiene propiedades hidratantes y protectoras.
Aceite para todo tipo de cabello. Aceite mítico de L'Or éal Professional los llena de resplandor.
Amplio aceite nutricional para cuerpo y cabello. Aceite Nutriextra de Vichy contiene nueve aceites naturales.
Aceite multifuncional para la transformación de todo tipo de cabello. Elixir Ultime de Kerastase Fragante aroma a madera con notas cítricas.
Mantequilla BC Oil Miracle por Schwarzkopf Professional se evapora rápidamente sin dejar un residuo graso en el cabello.
Aceite de elixir Transfiguración por Garnier Fructis penetra profundamente en el "corazón" del cabello.
Aceite capilar extraordinario Elseve de L'Or éal Paris hacer que el peinado sea un verdadero placer.
Aceite corporal y capilar Spa Wisdom Polynesia Monoi de The Body Shop usado antes del champú.
Mascarilla hidratante ligera Mascarilla Hidratante Ligera Moroccanoil.
Crema para la cara Argan, Life Balance de Babor.
Spray para el cuidado del cabello fino Argán y cáñamo por H. AirSpa.
Mascara de cabello Crema de 1 minuto con aceite de argán de Schauma.
Champú nutritivo Aceite de Marruecos por Marc Anthony.
Gel de ducha nutritivo Aceite de argán bio Marruecos de Yves Rocher.
Crema Bálsamo Corporal Manteca de karité, almendras dulces y aceite de argán de Le Petit Marseillais.
Crema y exfoliante de manos Royal Argan de la marca Velvet Handles.
Champú - restauración profunda del cabello Marrakech y aceite de coco por Gliss Kur.
Champú Secret of Dark Hair, Henna and Argan Oil de Timotei.
FOTO: LEGION-MEDIA, SUBBOTINA ANNA / PAOLO MARIA AIRENTI / FOTOLIA.COM, ALEXANDER PLATON / BILDFABRIK (4), PR.