Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Una parte completamente especial de la ropa de mujer, un letrero y un medio de transformación mágica de la "Cenicienta": una falda
Pero cómo después de un invierno frío y fangoso, con el primer sol irresistiblemente entrando a la tienda "por una falda". Y mejor, dos o tres. Una falda larga te convierte inmediatamente en una mujer misteriosa y romántica, como si fuera un clásico ruso. En una falda justo debajo de la rodilla te ves elegante, noble y costoso, como se enseña Gabrielle Chanel. Y la minifalda será útil, porque al menos a veces debes "caminar" las hermosas piernas.
Del taparrabos a la falda
Anteriormente, a las personas no se les ocurría dividir la ropa en hombres y mujeres. El taparrabos de ambos sexos se parecía a una minifalda moderna. El desarrollo de la etiqueta ha hecho un cambio en este conveniente sistema. Los hombres jóvenes de civilizaciones antiguas continuaron usando una falda corta, venerada y mayor, más auténtica. La ropa de mujer se ha vuelto mucho más cerrada. Y las damas con su ayuda ya han enfatizado la importancia de su persona.
En la Edad Media, una falda significaba una túnica hasta la rodilla reunida en la garganta, generalmente con cinturón. Luego se dividió en un corpiño y una falda. Entonces todo comenzó ...
En el siglo XV, los bucles se pusieron de moda, lo que la iglesia inmediatamente declaró "colas del diablo" y se negó a absolver a las damas que se atrevieron a usarlos. La moda de los trenes duró casi dos siglos.
Cuando el liderazgo en la moda pasó a España, lo principal en la falda era su ancho: cuanto más ancha era la falda, más noble era su amante. Torneos y crinolinas
En un esfuerzo por superarse, los amantes de la moda llegaron tan lejos que pronto sus faldas se volvieron completamente insoportables. Y luego se les ocurrió un marco de aros que sostienen esta estructura. No se pusieron una falda, sino que "entraron", ya que la habían instalado previamente en el piso. Y solo entonces se abrocharon la falda al corsé.
Un siglo después, las mujeres francesas emocionales se hicieron cargo de la moda. No les gustaba cargar con esas cargas, pero querían mostrar sus piernas y susurrar seductoramente faldas más bajas, cuyo número a veces llegaba a una docena. Más tarde, el susurro que acompañaba a cada paso de la mujer fue reemplazado por otros efectos de ruido: la falda de la cúpula, balanceándose al caminar, volvió a la moda, y las numerosas tablas de metal y madera del marco, golpeándose entre sí, no dejaron que la fashionista pasara desapercibida. Para expandir y elevar los lados de la falda, se les ocurrió un marco especial hecho de ballenas - tansy. Debido al inmenso ancho de las faldas, las mujeres apenas podían moverse, el marco plegable inventivo tampoco ayudó.
En el siglo XVIII, los inodoros comenzaron a dividirse en días y noches, las damas nuevamente se pusieron un corsé y se pusieron faldas miriñaque (la campana de la falda estaba sostenida por una cubierta de lino trenzada por crin de caballo). Conquistó los corazones de todos los amantes de la moda: ricos y pobres. Crinolinas vestirse de damas seculares y de todos los que intentaron imitarlas. Con el tiempo, fueron reemplazados bullicio - un dispositivo en forma de una almohadilla de algodón para formar una silueta especial del vestido de una mujer. Lo pusieron en la parte posterior de la falda en la cintura, lo que hizo que la línea de la espalda se volviera ridículamente sobresaliente (en nuestra opinión). Entonces, por el contrario, las mujeres con un atuendo similar parecían elegantemente curvas.
En los años 1910-1914, la falda "cojera" estaba de moda: larga y tan estrecha en el tobillo que las mujeres cojeaban al caminar. La moda no se detiene
Pasaron los años, crecieron los requisitos para la conveniencia y la funcionalidad de los trajes de las mujeres, y las ideas sobre la elegancia y la belleza cambiaron. Con el inicio del siglo XX, se recogió el dobladillo y se retiró sin piedad el marco y todo tipo de forros. Como resultado, las faldas ya no encadenaban movimientos y permitían a las mujeres sentirse cómodas en cualquier situación.
Couturier Paul Poiret hizo una revolución, abrió su elegante pie. Gabriel Chanel va más allá: sus faldas son elegantes, solo cubren sus rodillas. El próximo brote en la evolución de la longitud de la falda hecha Mary quant y enseguida descubrió todas las piernas femeninas del mundo. Los amantes de la moda aceptaron con entusiasmo las minifaldas, y el Vaticano las condenó públicamente. Presidente de los EE. UU. Richard Nixon declaró a la Casa de Gobierno una "mini zona libre".
Opal fue eliminado solo gracias Jacqueline Kennedy. Para los estadounidenses, ella era el epítome del buen gusto, el estilo y los modales excelentes. Todos discutían incansablemente cuán elegantemente sus trajes con una falda recta o ligeramente expandida se ven hacia abajo, vestidos de tubo y vestidos sin mangas, faldas justo por encima o ligeramente por debajo de la rodilla.
Incluso Reina de Inglaterra Isabel II acortó sus faldas y entregó Mary quant Orden del Imperio Británico por Mérito Económico Especial.
Tendencias de la moda
Esta temporada todo es relevante: minifaldas, midi, maxi, tulipán, lápiz, en estilo gitano, con ranuras y volantes. Las más modernas son las faldas largas: vintage, vaquero, encaje. Las faldas de longitud media también están en el centro de atención, especialmente las faldas plisadas o acampanadas, y la moda empresarial aún no está completa sin una falda lápiz.
Un lugar de honor está ocupado por faldas envolventes: encajarán perfectamente tanto en los negocios como en los estilos románticos. Material súper actual: cuero genuino suave y elástico. La tela plisada también está en las tendencias de la temporada. Y, atención, los colores brillantes - azul, rojo, coral - ¡atraerán todos tus ojos!
Ningún otro atuendo permitirá demostrar con tanta elegancia las piernas largas y delgadas, la cintura elegante, las caderas texturizadas, como una falda. Bueno, si usas un top corto para la falda, entonces puedes mostrar una barriga bronceada.
El artículo fue publicado en base a los materiales de la revista "Buen consejo" 04/2013
Materiales preparados por Julia Dekanova
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send