Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Si calificas a los calmadores de sed, entonces el agua mineral y la bebida de frutas serán los líderes en ello. El arándano, el arándano rojo, la zarzamora, la frambuesa y el arándano son mejores que los refrescos, los tónicos, los néctares e incluso los jugos.
Las bebidas de frutas a menudo se comparan con los néctares; dicen que ambos están compuestos en más de la mitad por agua. Pero en realidad estas son dos bebidas completamente diferentes. Difieren en su composición (las bebidas de frutas están hechas principalmente de bayas, mientras que las frutas se usan con mayor frecuencia como materias primas para néctares) y en el método de preparación. La receta clásica de bebida de frutas se ve así: las bayas se lavan y se muelen o se muelen en una licuadora. Luego vierta agua hervida y hierva durante varios minutos. No hierva durante mucho tiempo, para no destruir todas las vitaminas. Después de lo cual la bebida se filtra y se endulza. La torta que queda después del colado se exprime nuevamente, el líquido se mezcla con la bebida enfriada y ya no se hierve. Resulta sabroso, saludable y nutritivo.Morse debe sus extraordinarias propiedades a las bayas, pero son ricas ...
•… fibraasí como zinc, hierro y otros oligoelementos que están ocultos principalmente en las semillas. En esas pequeñas semillas en la superficie de las fresas que se atascan en los dientes. Y en pequeños granos dentro de grosellas y arándanos.
•… flavonoides - Anteriormente se creía que estas sustancias antienvejecimiento se encuentran solo en las uvas rojas y, en consecuencia, en el vino tinto. Pero los científicos encontraron estos antioxidantes en otras bayas: en arándanos, solos, en moras, otros ... Por lo tanto, cuanto más rica y variada sea la paleta de bayas en la mesa, más variedades de flavonoides vamos a comer.
•… fitosteroles. La campaña mundial contra el colesterol continúa, y las bayas juegan un papel importante en ella. Tienen muchas pectinas (sobre todo en frambuesas, moras, grosellas y grosellas rojas), que reducen el nivel de colesterol "malo". Y recientemente, los científicos han descubierto en las bayas y otras sustancias anticolesterol: los fitoesteroles. Por supuesto, en las bayas frescas están contenidas en una cantidad microscópica y también principalmente en semillas. Pero para mantener el colesterol bajo control, solo se necesita aproximadamente 1 g de fitosterol por día: 50 años de edad (!) Los estudios han demostrado que en realidad reduce el colesterol en un 10-15%, lo que es comparable al efecto de los medicamentos modernos. .
•… y por supuesto, vitaminas A, C, E, grupos B, K, PP y otros. Todas las vitaminas que hay en una cesta de bayas no se encuentran en ningún otro lugar. Y una parte considerable de ellos cae en bebidas de frutas, una bebida realmente muy útil.
Amante nota
- Para la preparación de bebidas de frutas, use solo agua hervida o agua mineral sin gas.
- Hervir y almacenar en platos que no estén oxidados (vidrio, arcilla, cerámica).
- Antes de exprimir el jugo, asegúrese de que no haya residuos de contaminantes en los detalles del exprimidor; esto puede afectar en gran medida el sabor de la bebida y su vida útil.
- Agregue miel en lugar de azúcar.
- Si usa azúcar, primero disuélvala en agua caliente, luego enfríe el jarabe y solo luego agréguelo a la bebida.
- Sirva el jugo de fruta en una mesa en una jarra fría con cubitos de hielo, una rodaja de limón o naranja, por lo que será más sabroso.
- Mantenga la bebida en el refrigerador por no más de un día.
Se necesitan diferentes bebidas de frutas ...
Ciruela y cereza reduce el colesterol y tiene un efecto beneficioso sobre la digestión.
Espino cerval rico en antioxidantes, en particular vitamina E. Debo decir que el contenido de este espino amarillo de "vitamina juvenil" supera incluso a las almendras. Y entre los cultivos de frutas ella no tiene igual en absoluto.
Arándano y arándano rojo indispensable para la gripe y el SARS: alivia el calor, fortalece la inmunidad, tonifica. Y ayudan con la cistitis, además, mejoran el apetito y reducen el azúcar en la sangre.
Grosella estimula el metabolismo y disminuye la presión arterial.
Mora normaliza la digestión, fortalece el sistema nervioso, aumenta la inmunidad, apaga perfectamente la sed.
Grosella fortalece los vasos sanguíneos, estimula las defensas del cuerpo, tiene propiedades antiinflamatorias.
El artículo fue publicado sobre la base de la revista. "Buen consejo" 7/2014
Texto: Marina Davydova. Foto: PR
Material preparado por Julia Dekanova.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send