Creación

La publicación

Pin
Send
Share
Send

Un vestido de fiesta es el esplendor de innumerables capas de gasa y organza, la encarnación del sueño femenino de lujo y belleza. ¡Todo lo que nos deleita con los legendarios vestidos de Christian Dior!

Convertirse en la reina del baile: todas las chicas soñaban con esto, no solo en los años 50. Desde la antigüedad, un magnífico vestido de gala se consideraba un símbolo de la fiesta dedicada a ingresar al mundo de los adultos. En los años de la posguerra, las mujeres anhelaban especialmente el lujo y la abundancia de telas, la belleza de las formas, ya que la moda de los años 40 con sus siluetas cuadradas, debido a la rígida influencia del tiempo, no satisfizo estas solicitudes.
La primera colección sensacional de Christian Dior, que presentó al público asombrado en París, fue percibida como una provocación y causó mucha controversia. Hoy, estos vestidos serían inconcebibles: una cintura súper delgada, un escote profundo, corpiños ajustados, corsés y faldas hinchadas que exponen los tobillos. "Me concentro en las curvas del cuerpo femenino en mis modelos" - dijo el diseñador La feminidad romantizada en los vestidos de Dior fue inesperada y parecía haber sido tomada de otro siglo.
Dior fue severamente criticado por el hecho de que en condiciones de hambre y pobreza permitió el uso derrochador de telas costosas, hasta 30-40 metros por falda. La moda de Dior, por otro lado, irradiaba una elegancia seductora que nunca antes se había visto.Después de ver su colección, el editor en jefe de la revista Harper's Bazaar, Carmel Snow, juzgando los vestidos, dijo las palabras que más tarde se convirtieron en el nombre del nuevo estilo: New Look. La acusación de que la ropa de alta costura está disponible solo para unas pocas personas ricas, Dior negó la frase, brillante desde el punto de vista comercial: "Vendo ideas!" - y, después de consultar con un adivino, porque era supersticioso, inventó una tarifa de licencia en la moda. Gracias a esto, New Look pronto se extendió por todo el mundo, ¡en todas partes querían a Dior!
Sus creaciones fueron a tiempo y en Alemania. La estrella del cine europeo Romy Schneider, como la emperatriz austríaca Sissy, entusiasmó a millones de corazones, y las revistas publicaron artículos sobre el fabuloso destino de la actriz estadounidense Grace Kelly y hechos sobre la biografía de la esposa del persa shah Soraya. ¡Y todos llevaban vestidos de Dior! Dos veces al año, presentó nuevas colecciones, variando siluetas de A a Y, y durante una década sus modelos fueron considerados el alfabeto de la moda, lo cual fue fácil de seguir.
En la foto verás: Soraya en la portada de la revista Bunte, 1957.
El sueño de todas las mujeres es un vestido de alta costura: una colección de Christian Dior, 1949.
Grace Kelly ...
... y Elizabeth Taylor. Ambas actrices tienen looks muy románticos.
Gina Lollobrigida y Audrey Hepburn en vestidos de Dior con el director Billy Wilder.
A algunos les encanta más: ¡las creaciones de un gran diseñador podrían ser sexualmente explícitas!
Vestido "Fiore" - un modelo de la revista "Burda. Vintage" 2014. Traducido del italiano, el nombre de este modelo romántico significa "flor".
Burda Moden 8/1951: este vestido sirvió como el original para el modelo Fiore. Un encantador vestido de niña en organza o tul bordado para una ocasión especial.Un escote profundo enmarcado por un cuello de cortina suave ".
Además de modelos de las colecciones de CHRISTIANDIOR, LENAHOSCHEK, FASHIONWIEN, STREETSTYLE. Foto: MIRANDA KERR.

FOTO: CORBIS; IMÁGENES FALSAS; INTERTÓPICOS; Imágenes de BPK; MARK SHAW / MPTV / INTERTOPICS; DIOR ADRIANO BRUZAFERRY (1).

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo superar el primer triaje en la publicación de trabajos científicos (Diciembre 2024).