Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
El 14 de junio, se llevó a cabo un flash mob dedicado al Día Mundial de Tejer Abierto como parte del festival Burdafest en el Parque Museon de Moscú.
Nuestro sitio fue diseñado de manera muy creativa por la empresa. Bombardeos de hilo, que llama a su trabajo "graffiti tejido" y se especializa en adornos tejidos para árboles, bancos, esculturas y otros elementos del paisaje urbano. Sin emoción, era imposible pasar por un bonito automóvil en un estuche de punto brillante con margaritas juguetonas sobre un fondo verde. Los troncos de los árboles estaban vestidos con leggings de colores, junto a los bancos había un paraguas de tejido de punto calado inusual, y un enorme ovillo de hilo y agujas de tejer decoraban el claro. Los empleados de la empresa cuidaron a los participantes, preparando cuadros hermosos, suaves y cómodos con los símbolos de la revista. Burdapara que nadie tenga que sentarse en la hierba.La mayoría de las personas vinieron a Muzeon Park específicamente para este evento, aprendiendo sobre el día de tejer en el sitio BURDASTYLE.RU y en nuestros grupos en las redes sociales. Algunos participaron en la maratón de tejer el año pasado. Pero muchos se unieron con entusiasmo a nuestro equipo amigable, simplemente pasando. Después de todo, para participar en la competencia fue suficiente solo para poder tejer. Hilos y agujas de tejer proporcionados por nuestro socio de larga data: la empresa "Hilado", en la variedad de los cuales puede encontrar hilos de alta calidad de todo el mundo, así como accesorios para tejer, bordar y bordar. Y esta variedad está disponible no solo para los moscovitas, sino para todos los residentes de nuestro país, porque todos los productos se pueden pedir a través de la tienda en línea y se enviarán a cualquier parte de nuestro vasto país.
Las condiciones del concurso fueron muy simples: marcar 30 bucles y tejer con cualquier patrón, y después de 2 horas comparamos la "bufanda" más larga. Para juzgar nuestra competencia, invitamos a los empleados de la empresa. Manualidades artesanales. Estas artesanas saben tejer en agujas de tejer muy gruesas e incluso en sus manos, lo que demostraron con éxito a una audiencia asombrada. Además, la compañía ha preparado 3 premios especiales para el trabajo más creativo.
Muchos vinieron a nuestras vacaciones con familias enteras, y todos encontraron algo de su agrado. Para los niños, se prepararon lápices y bocetos especiales de árboles que se podían pintar, pero muchas niñas trataron de mantenerse al día con sus madres y abuelas y también tomaron agujas de tejer. Algunos hombres también tejieron, y un joven aprendió justo ante los ojos de todos: su compañero marcó bucles, le mostró técnicas básicas, e instantáneamente dominó esta ciencia simple. Algunos esposos se sentaron cerca, animando a sus esposas, sosteniendo bolas en sus manos y desenrollando hilo. Muchas mujeres de la aguja estaban vestidas con productos hechos a mano, por lo que tuvimos un desfile de moda improvisado.
En nuestras vacaciones, reinó un ambiente alegre y amigable, el anfitrión preguntó a todos los participantes cuánto tiempo se habían vuelto adictos a este útil pasatiempo, qué modelos consideraban su mayor logro y qué les gusta tejer más. Todos bromeaban mucho, intercambiaban experiencias, se apegaban a los recuerdos.
Más y más nuevos participantes se unieron a nosotros durante el maratón. Aunque entendieron que no serían capaces de superar a los que comenzaron desde el principio, solo querían sentarse en nuestro círculo y atarlos también. ¡Es tan contagioso!
Sobre todo me golpeó un hombre muy anciano que, casi al final del maratón, de repente se me acercó, me pidió una pelota con agujas de tejer y se sentó a tejer.Dijo que después de la guerra, cuando aún era un niño, aprendió a tejer con su madre y desde entonces durante más de 60 años no ha recogido agujas de tejer. Y hoy pasó, caminando con un perro, y de repente quiso recordar su infancia.
Así que pasamos un tiempo muy amigable y divertido. Después del pitido final, se resumieron los resultados. Los premios de incentivos de la compañía "Spinner" recibieron a todos los hombres que sabían tejer, porque es una rareza en nuestro tiempo. También premios de "Spinnermania" fueron recibidos por 10 mujeres de aguja, que tenían los trabajos de punto más largos. Los artesanos de Crafts Lab otorgaron tres premios a aquellos participantes cuyos productos les parecieron más creativos. Pero nadie se quedó sin regalos. Además de los premios de nuestros patrocinadores, todos los participantes recibieron números especiales de la revista Burda knitting Verena yCreazion. Todos los artículos conectados se combinaron en una bufanda larga y, haciendo una foto memorable de todos los participantes, decoraron un árbol al estilo de Yarnbombing con esta bufanda.
La fiesta fue un éxito, los participantes no tenían prisa por dispersarse, intercambiaron impresiones y lamentaron que el día de tejer ocurra solo una vez al año.
Texto: Vera Pruzhinina. Foto: Roman Kuznetsov, Natalia OborotovaMaterial preparado por Julia Dekanova.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send