Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Para preservar recuerdos vívidos, la memoria sola a veces no es suficiente. Además de las imágenes en mi cabeza, quiero recordatorios visuales y táctiles que cuenten sobre algo hace mucho tiempo.
Scrapbooking (de la palabra inglesa "scrapbook": chatarra - recortes, libro - libro, literalmente "libro de recortes") - un tipo de creatividad en el diseño decorativo de fotografías, collages en páginas individuales o álbumes. Como regla general, los álbumes se recopilan de hojas separadas. Cada hoja o extensión de dos hojas se elabora por separado. Los álbumes pueden ser temáticos.
Con la ayuda de técnicas visuales y táctiles especiales, puede crear un libro que no solo almacenará historias personales y familiares, sino que también contará su historia a otros. Los asistentes en la creación de tales álbumes son fotografías, recortes de periódicos, dibujos, notas, recuerdos, métricas para niños, flores donadas en fechas, boletos de viajes o para asistir a cualquier evento, y mucho más que pueden mejorar y agregar brillo a sus recuerdos.Pero lo principal es que es bueno mostrar esos álbumes a otros y transmitirlos a las generaciones futuras. Después de todo, almacenan algo más que fotos, transmiten el estado de ánimo y la actitud personal al evento capturado. No solo muestra, sino que también habla sobre los increíbles episodios de tu vida.
Crear tal álbum es un proceso laborioso. Aunque algunos artesanos crean álbumes de acordeón, álbumes en forma de casas, álbumes en forma de cajas o cestas, e incluso tarjetas individuales que utilizan técnicas de álbum de recortes.
Simplifica el trabajo de la presencia de muchas plantillas, espacios en blanco de varias formas, varios tipos de accesorios (anillos, cintas, resortes) Muchos espacios en blanco se pueden hacer independientemente del cartón grueso, en forma de siluetas de un corazón, un castillo, una casa, una flor y otros elementos decorativos.Scrapbooking apareció hace 200 años cuando la gente comenzó a decorar sus diarios y álbumes. No había fotografías entonces, por lo que varios recuerdos, poemas, cartas de amor, notas personales y otros recuerdos se recogieron en cuadernos.
A principios del siglo XIX, se lanzaron los primeros libros sobre álbumes de recortes. En ellos se pueden encontrar ideas sobre cómo usar recortes de periódicos, imágenes al hacer, por ejemplo, diarios. Y a mediados del siglo XIX, aparecieron álbumes con páginas temáticas decoradas con pájaros y flores.
Scrapbooking fue muy popular. Uno de los primeros scrapbookers serios fue Mark Twain. En 1872, incluso patentó su álbum "autocompletado", una parte integral del cual eran tiras de pegamento en las páginas para fijar detalles memorables en ellas. Por extraño que parezca, el proceso de pegar recortes e imágenes fue muy molesto para el escritor.Aunque este hobby le trajo muy buen capital para aquellos tiempos.
Con la llegada de las primeras cámaras, las fotos llegaron a las páginas de los álbumes. Entonces scrapbooking experimentó una pausa. La pasión por este pasatiempo se reanudó a fines del siglo XX y rápidamente comenzó a ganar impulso en todo el mundo. Hoy, la popularidad de scrapbooking está creciendo muy activamente. En esta técnica, no solo se crean álbumes de fotos. Como antes, pueden ser diarios, cuadernos para notas personales y libros para recetas, y mucho más que una persona creativa puede inventar.
Scrapbooking es un proceso fascinante e interesante que hará que tu fantasía se vuelva loca con cada nueva página de un álbum creado. Después de todo, aquí puedes pensar sin parar, pensar y crear algo.
Nuestro foro fotográfico tiene un trabajo maravilloso realizado por Leksi en scrapbooking: un libro de recetas.
Foto: burdastyle.ru
Material preparado por Julia Dekanova.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send