Creación

Precaución: oficina!

Pin
Send
Share
Send

¿Qué peligros pueden esperar los trabajadores de cuello blanco en habitaciones cálidas y cómodas? ¡Después de todo, no estamos hablando de producción dañina! Sin embargo, los médicos dicen que no todo es tan simple ...

Cualquier comodidad tiene un inconveniente. El trabajo en una oficina moderna no es una excepción. Aquí hay cinco de las dolencias clásicas de los trabajadores de oficina.
Las lágrimas no son suficientes
¿Cansarse rápidamente con las cargas visuales, periódicamente hay una sensación de ardor, una sensación de "arena" en los ojos? Lo más probable es que tenga el síndrome del ojo seco, un problema típico para los trabajadores de oficina. Encontrado: al pasar mucho tiempo en la computadora, parpadeamos 3 veces menos de lo habitual, lo que significa que humectamos menos los ojos, de ahí las sensaciones desagradables. Y el resplandor y el parpadeo del monitor solo exacerban la situación, aumentando la fatiga visual.
¿Qué hacer?
• Observe su postura: cuanto menor es la distancia entre la pantalla y los ojos, más rápido se cansan. La distancia ideal es de 50-60 cm.
• Después de cada 30 minutos de trabajo en la computadora, tome un breve descanso para descansar los ojos y haga gimnasia especial: realice rotaciones circulares con los ojos primero, en el sentido de las agujas del reloj, luego contra él; parpadea a menudo, entrecierra los ojos varias veces seguidas; Mire alternativamente el objeto cerca de usted (por ejemplo, un bolígrafo), luego un objeto distante (edificio, árbol fuera de la ventana).
• Para el síndrome del ojo seco, los médicos recetan gotas para los ojos, análogos artificiales de lágrimas, etc. Si es necesario, el oftalmólogo seleccionará los medios más efectivos para usted. Simplemente no se deje llevar por la automedicación: sin una necesidad especial de usar tales medicamentos no vale la pena.
• Con mayor frecuencia incluya repollo, espinacas, pimientos, zanahorias, remolachas y arándanos en su dieta. Contienen vitaminas y minerales importantes para los ojos.
Con la cabeza despejada
El dolor de cabeza no es infrecuente entre los trabajadores de oficina. Hay muchas razones para esto: el amor al café con el que estamos tratando de animarnos, situaciones estresantes, exceso de trabajo en general, falta de aire fresco, una gran cantidad de equipos de oficina que crean campos electromagnéticos que son perjudiciales para nuestra salud.
¿Qué hacer?
• Ponga verde la oficina: las plantas como el filodendro, dracaena, ficus de Benjamin, etc., pueden limpiar el aire de sustancias tóxicas liberadas por los materiales de construcción, muebles y alfombras.
• De vez en cuando, organice a través de la ventilación en las salas de trabajo: una entrada de aire fresco previene el desarrollo de un dolor de cabeza.
• ¡No abuses del café! Bajo la influencia de la cafeína, los vasos venosos se expanden, como resultado, el cerebro se lava más intensamente de lo normal por la sangre. Ese dolor de cabeza ¿Quieres alegrarte? Toma una taza de té verde o cacao. "Trabajan" no peor que el café, pero actúan sobre el cuerpo con más suavidad. Además, las sustancias contenidas en estas bebidas mejoran la memoria, la atención y hacen que nuestras "células grises" funcionen mejor.
• ¿Siente que se acerca un dolor de cabeza? Primero masajee en el sentido de las agujas del reloj el punto entre las cejas, y luego los puntos emparejados en el centro de las fosas temporales.
Mantén tu espalda recta
Alrededor del 70% de los "residentes" de la oficina se quejan de dolor de espalda, cuello y hombros entumecidos. No hay nada sorprendente aquí. ¿Recuerdas cómo te sientas habitualmente? Lo más probable es que, en una posición doblada, casi no levante la vista de los papeles sobre una mesa o del monitor de una computadora. ¡Y así durante varias horas seguidas! Debido a la carga estática prolongada y la tensión excesiva de los músculos de la columna cervical y torácica, se produce un pellizco de los extremos de las raíces de los nervios espinales. A partir de aquí, una sensación de incomodidad en el cuello, la espalda y la espalda baja, debilidad en las manos, dolor de cabeza frecuente e incluso tinnitus.
¿Qué hacer?
• ¡No te encorves! Idealmente, la columna vertebral debe presionarse en el respaldo de la silla, los pies deben descansar en el piso, las piernas dobladas en las rodillas en ángulo recto.
• Si tiene que sentarse durante mucho tiempo, coloque una almohada pequeña o plana o un estabilizador especial debajo de la parte inferior de la espalda (se fija al respaldo de la silla).
• Para aliviar la tensión muscular, haga un calentamiento: mueva los hombros, extienda y conecte los omóplatos, gire el cuerpo hacia la izquierda y hacia la derecha, realice una rotación circular de la cabeza y finalmente masajee el cuello y el cuello con los dedos.
• ¿Trabajas en casa? En lugar de la silla habitual, use una pelota especial. Mantener el equilibrio no es tan difícil: es una cuestión de hábito, pero los músculos trabajarán constantemente y la sangre circulará más rápido. Esto ayudará a prevenir el dolor de espalda y el desarrollo de hemorroides, que tampoco es raro con un estilo de vida sedentario.
Para sus dos
Cuando una persona está en una posición estacionaria durante mucho tiempo (de pie o sentada), su flujo de sangre venosa empeora. Como resultado, hay hinchazón y pesadez en las piernas, y eventualmente, arañas vasculares, lo que puede indicar la aparición de venas varicosas.
¿Qué hacer?
• Levántese de la mesa cada hora: vaya a la impresora, suba las escaleras hasta el piso de arriba o abajo.
• Al escanear o imprimir documentos, cambie de pie a pie o gire de talón a dedo.
• Intente salir de la oficina a la hora del almuerzo: una caminata adicional beneficiará sus venas.
• Cuando llegue a casa, acuéstese durante varios minutos, descansando los pies en una pequeña elevación: una otomana o una manta doblada. Esto ayudará a aliviar las venas y la fatiga de las piernas.
¡Estar sano!
Office es un paraíso para los virus. Su propagación contribuye a una gran multitud de personas. Una vez que alguien estornuda solo, todo el equipo se agarra a los pañuelos al unísono. Según las estadísticas, los hombres son el eslabón más débil: sufren infecciones estacionales con mayor frecuencia que las mujeres. Por supuesto, todo el equipo tuvo que vacunarse contra la gripe.
en otoño, pero puedes mejorar la situación en la oficina ahora.
¿Qué hacer?
• Anime al personal enfermo a quedarse en casa. Tiene poco sentido que una persona fría en el trabajo, y él puede hacer mucho daño al propagar la infección a su alrededor.
• Instale humidificadores en los gabinetes. Se seca demasiado cuando la calefacción está funcionando.Debido a esto, las membranas mucosas también se secan, dejando de ser una barrera para los virus. Una fuente o platillo con agua también ayudará.
• Al toser y estornudar, lávese las manos con más frecuencia. Para infectarse, simplemente rascarse la nariz con las manos sucias o frotarse los ojos. Mantenga toallitas húmedas o gel antibacteriano en su escritorio.
Texto: Ivan Belokrylov. Foto: PR
Material preparado por Julia Dekanova.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Zonas de transito en la oficina video se seguridad y salud en el trabajo (Diciembre 2024).