Creación

Talla culinaria

Pin
Send
Share
Send

Cortar figuras de frutas y verduras (grabar o crear esculturas) le permitirá sorprender a los invitados con su mesa.

Y aunque los exquisitos ramos o figuras hechas de vegetales crudos, y por lo tanto a menudo no comestibles, son, por regla general, una decoración de mesa "justa", pero en combinación con exquisitos platos hacen que las vacaciones sean inolvidables.
Los verdaderos maestros del tallado hábil de frutas y verduras aparecieron en los países del sudeste asiático en la Edad Media. En China y Japón, los jeroglíficos e imágenes de animales y personas generalmente se recortaban con plantillas y muescas. En Tailandia: arreglos florales con cuchillos con cuchillas e incisivos muy estrechos.
Hoy, mirando las muestras de exhibición de "carvinistas culinarios", a muchos les gustaría repetir su trabajo en casa. Pero haremos una reserva de inmediato, esto no será fácil. En primer lugar, esto requerirá un conjunto completo de herramientas especiales, como se mencionó anteriormente, - cuchillos y cortadores de varias formas y tamaños, plantillas, huecos, tijeras (en la imagen se muestra un conjunto de herramientas para el tallado culinario profesional).

En segundo lugar, además del desarrollo de muchos otros tipos de manualidades, el arte de la talla tendrá que aprender mucho antes de que las obras maestras de la exposición se te escapen de las manos.
Y finalmente, en tercer lugar, la talla culinaria en el hogar es, más bien, un pasatiempo emocionante, especialmente para familias con niños.Después de todo, aprender las técnicas de tallado más simples es bastante fácil, y habiendo dominado las técnicas 5-6, puede poner la mesa no peor que en la sala de banquetes de un restaurante caro.

Y ahora intentaremos ...

Antes que nada, considera lo que tienes en stocky: a veces una fruta existente en sí misma se asemeja a un animalito, y es suficiente para complementar una escultura natural casi terminada con algunos detalles bien dirigidos, conectándolos con palillos de dientes (ver foto).
Luego hay algunos trucos conocidos y simples, por ejemplo:
NARANJA

Cortar la parte superior del feto; saca la carne; corte la parte superior de la cáscara cortada con clavos (o corte inmediatamente la parte superior con clavos); use la taza resultante como recipiente para ensaladas.
UNA PIÑA
Cortar la fruta a lo largo o a lo ancho, sin tocar las hojas; saca la carne; pelar para usar como tazón para una variedad de platos, decorar con hojas.
PEPINO FRESCO
No es muy delgado cortar la piel en forma de pétalo u hoja. Dale a la tira de corte una forma más precisa. A lo largo de los bordes, haga cortes en forma de dentículos. Con un cuchillo pequeño con una cuchilla muy afilada y delgada, haga una muesca o ranura primero en el medio a lo largo de la vena central, luego haga las venas de forma similar a los extremos de los clavos.
ZANAHORIA
Las hojas rizadas se pueden cortar de zanahorias; pétalos, que luego se doblan en una flor; espirales, que luego se tuercen en forma de tubo de helado, y se inserta una decoración de contraste en el interior; y puedes cortar una variedad de figuras: peces, cangrejos, etc.
Y así, el "golpe calado" está hecho de zanahorias:
Cortar las zanahorias en círculos.Usando una forma rizada para cortar o con un cuchillo pequeño con una punta afilada de círculos, corte las flores con un agujero en el medio. Cadena de flores de zanahoria en un pincho de madera. Al final de la brocheta, corte cualquier otra decoración adecuada, por ejemplo, una baya de uva o una "punta" lisa de zanahorias.
TOMATE
Lo más simple: corta los barriles de la fruta en forma de pétalos y dobla una flor de ellos.
Es más difícil hacer una "roseta": cortar la base del tomate, luego, sin separarse de la base, cortar la espiral de la piel, moviendo el cuchillo hacia adelante y hacia atrás para hacer dentículos. Luego, coloque cuidadosamente la espiral en la base en forma de brote.

Y no se olvide de rebanadas de pescado en rodajas finas, casi transparentes: están hechas de ellas, delicadas y delicadas sombras delicadas de mallas.
En general, ¡la talla culinaria es un área excelente para aplicar su imaginación y experimentos! Por cierto, no te olvides de usar el "recorte" para cocinar deliciosos platos.
Foto: PR.
Material preparado por Elena Karpova

Pin
Send
Share
Send