Creación

Cristóbal Balenciaga: el gran modisto

Pin
Send
Share
Send

El 18 de marzo, se abrirá una exposición dedicada a Cristóbal Balenciaga y su legado: "Cambiadores de juego - Reinventando la silueta del siglo XX" en el Museo de Moda MoMu Amberes.


La exposición contará sobre los ideales de la belleza femenina y la silueta arquitectónica erigida en un culto por los modistas españoles. Junto con las obras de Balenciaga, la exposición mostrará una antología completa de la historia de la moda del siglo XX.

En previsión de la inauguración de la exposición, recordamos los principales méritos del gran modisto.
  • Balenciaga creó más de 140 colecciones y desarrolló una serie de modelos de ropa fundamentalmente nuevos. Esto es lo que creó: vestidos de cintura alta, una silueta estrecha y recta con la forma de la letra I, vestidos de una línea, abrigos de capullo, chaquetas de cuatro piezas, voluminosas chaquetas traseras, vestidos con cierre delantero con espalda baja, blusas sin cuello, chaquetas sueltas , manga corta de camisa, manga tres cuartos de largo.

  • Balenciaga anticipó el "nuevo lazo" de Dior e hizo una contribución importante al mundo de la moda: una nueva silueta para las mujeres. El sorprendente efecto de la técnica perfecta de Cristóbal hizo que cualquier figura femenina fuera más plástica y femenina. La manga acortada mostró las muñecas, el cuello descubrió la clavícula e hizo el cuello más elegante, la cintura alta alargó las piernas.


  • El gran Coco Chanel habló de él de esta manera: "Es el único Couturier en el sentido literal de la palabra: todos los demás diseñadores".

  • Entre los clientes de Balenciaga se encuentran las reinas de España y Bélgica, la princesa de Mónaco, la duquesa de Windsor, Pauline de Rothschild, Mona von Bismarck, Ingrid Bergman y Marlene Dietrich.

  • Hijo de una costurera y un marinero de un pueblo pobre de Bakú, Balenciaga fue entrenada por la propia Coco Chanel y abrió su propia casa de moda en París. Posteriormente, Oscar de la Renta, Hubert Givenchy, Emmanuel Ungaro y Andre Currez se convirtieron en sus alumnos.

Pin
Send
Share
Send