Creación

Dolor de garganta insidioso

Pin
Send
Share
Send

Un sorbo de una bebida fría, helado favorito para el postre, y comienza un dolor de garganta. No te pierdas este momento, porque todo puede terminar en amigdalitis, una enfermedad grave que requiere un tratamiento especial.

La mayoría de los resfriados están acompañados de dolor de garganta. Esto se debe a que en el área de la faringe hay muchas terminaciones nerviosas. Si se produce un proceso inflamatorio en los tejidos cercanos, se irritan. Y esto sucede con bastante frecuencia, porque el anillo faríngeo es la primera barrera para los virus y bacterias patógenos, que, junto con el aire, intentan penetrar profundamente en el sistema respiratorio.

La faringe se suministra abundantemente con tejido linfoide, una acumulación de células inmunes diseñadas para combatir los agentes nocivos en el acto. Parte de esto

Los anillos linfoides son las amígdalas faríngeas (amígdalas) bien conocidas. El dolor de la deglución primero nos indica sobre posibles problemas.

Encuentra y neutraliza

Con sensaciones desagradables en la nasofaringe, por regla general, no tenemos prisa por ver a un médico. Tratamos de salir adelante con remedios caseros: hacer gárgaras con soluciones de refrescos, sal, infusiones de manzanilla, caléndula. También utilizamos aerosoles o tabletas de succión con un componente anestésico (mentol, menta, anestésicos locales). A veces, tal tratamiento alivia rápidamente.

Pero esto no siempre sucede.¿Por qué? La efectividad de tales medicamentos depende en gran medida del agente causal de la enfermedad, y hay muchos de ellos. Muy a menudo, el dolor al tragar es causado por infecciones respiratorias virales. Se filtran y se tratan con relativa facilidad, incluidos los remedios caseros. Pero hay dos microorganismos: estreptococos y estafilococos, que afectan el tejido linfoide de las amígdalas de una manera especial. ¡Son ellos los que se convierten en los culpables del dolor de garganta!

Propina

Si el dolor de garganta es severo, aparece una placa en las amígdalas, asegúrese de consultar a un médico y tomar un hisopo de la garganta para su análisis. Este simple estudio ayudará a un especialista a determinar el patógeno de la infección y a elegir un medicamento que lo afecte.

El proceso ha comenzado

Dolor de garganta agudo, lluvias blancas o amarillas en las amígdalas, fiebre, debilidad, sudoración, pérdida de apetito, dolor de cabeza, escalofríos, inflamación de los ganglios linfáticos debajo del lóbulo de la oreja, a los lados del cuello, debajo de la mandíbula inferior: así es como se manifiesta la verdadera angina de pecho.

La enfermedad es especialmente peligrosa para quienes han debilitado la inmunidad. El hecho es que los estafilococos y los estreptococos pueden vivir durante mucho tiempo en la cavidad oral, sin ninguna manifestación. Pero tan pronto como se reducen las defensas del cuerpo (por ejemplo, con hipotermia severa), los patógenos comienzan a multiplicarse activamente, lo que conduce a un brote de la enfermedad. El dolor de garganta insidioso es que provoca una respuesta inmune paradójica: los anticuerpos protectores lanzan un ataque contra los tejidos del cuerpo, causando enfermedades graves del corazón, las articulaciones y los riñones.

Tratamiento exitoso

La angina es el caso cuando no se pueden prescindir de los antibióticos. No puede tomarlos indiscriminadamente, ¡solo un médico puede recetar un tratamiento!

Además, con los primeros signos de malestar, haga gárgaras con más frecuencia, cada 2-3 horas. Esto ayudará a detener la inflamación antes de que se extienda a las amígdalas y las adenoides. Para enjuagar, puede preparar cualquiera de las herramientas propuestas:

• 1 cucharadita de ácido bórico en un vaso de agua;

• 1 cucharada de peróxido de hidrógeno en un vaso de agua;

• 1 cucharadita de hierba de salvia por cada 300 ml de agua hirviendo (debe hacer una infusión y dejar que se enfríe);

• 1 cucharadita de jugo de limón por vaso de agua;

• 1 cucharadita de sal marina por vaso de agua.

Propina

Para acelerar la recuperación, observe el reposo en cama. Haga una dieta durante unos días: chuletas de vapor, verduras guisadas, caldo de pollo: eso es lo que necesita. Además, trate de beber más. El té verde, el jugo de arándano, la infusión con manzanilla ayudarán a eliminar las toxinas del cuerpo. Tenga en cuenta que las bebidas no deben estar calientes, sino tibias.

¡Viva las vacaciones!

Para no estropear su celebración de Año Nuevo y Navidad, no trague champán helado, sino hágalo lentamente, sorbiendo, calentando la bebida en su boca. No celebre las fiestas con vino y champaña en la calle con heladas severas. Si comiste y bebiste algo frío, trata de calentar tu garganta con comida tibia o té.

Fortalecemos la defensa

Un estilo de vida activo ayudará a aumentar las defensas del cuerpo. Más a menudo caminar, esquiar, patinar, ir a nadar, hacer gimnasia. No te olvides del endurecimiento.El procedimiento más simple es una ducha matutina de temperatura agradable. Los procedimientos locales son muy útiles, como enjuagar la garganta con agua, primero a temperatura ambiente y luego más frío.

Por cierto, el helado que se come lentamente y los jugos fríos que se beben en pequeños sorbos también dan un excelente efecto de templado.

Hágase chequeos regulares con su médico. Trate oportunamente las infecciones crónicas en la cavidad oral y la nasofaringe. Preste especial atención a la presencia de adenoides, rinitis hipertrófica, curvatura del tabique nasal, sinusitis, así como caries, gingivitis.

Para tratar un dolor de garganta sin curar, por ejemplo, sinusitis o dientes cariados, una ocupación, por desgracia, es inútil.

Recuerde que la angina es una enfermedad contagiosa. Se puede recoger cuando se habla, se besa o se usan utensilios comunes. Para protegerse, no se olvide de las simples reglas de higiene personal.

Texto: Elena Shvedova. Foto: Gennadiy Posnyakov / Yuri arcurs / Helix / Venoli / David Davis / Shariff Che'lah / Fotolia.com (6) / Burda (1), PR (3).

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Dolor en la Lengua al Masticar #Síntomas (Noviembre 2024).