Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Esta técnica probada y ahora popular le permite rodar de la lana como juguetes y accesorios de moda, así como verdaderas obras de arte ...
Hoy haremos una imagen divertida utilizando la técnica de fieltro seco, pero primero daremos instrucciones para dos tipos diferentes de fieltro: seco y húmedo.MATERIALES Y HERRAMIENTAS
En el sentido de las agujas del reloj, abajo a la derecha: tijeras para cortar los bordes del fieltro; rodillo con una estera de bambú para desplegar el producto semiacabado; una toalla para exprimir el exceso de humedad; película con granos para una plantilla o para torcer; un tazón para solución jabonosa; taza para solución jabonosa; cuchara agitadora; pulverizador para solución jabonosa; bulbo de goma para rociar una solución jabonosa; detergente de ropa; alfileres para secar lana de fieltro; lápices para crear patrones; basura resistente e impermeable; Alfombra antideslizante con una superficie estructural.
CÓMO RODAR BOLAS
Cuanto más tiempo procese la lana (no importa en qué técnica), más densos serán los copos de lana. Como resultado, la lana de fieltro (fieltro) se volverá más compacta. La foto muestra el efecto que da la duración del fieltro: 1, 5, 10 y 15 minutos con fieltro seco de la misma masa de lana.
SEPARAR UNA PIEZA DE CABELLO
Tanto con fieltro seco como húmedo, es importante capturar piezas de fibra de hilo de lana delgadas, pero lo más anchas posible (hasta 10 cm). Para hacer esto, presione el dedo índice contra el pulgar y tire suavemente de los trozos de lana.
CON SENTIDO MOJADO
PASO 1
Coloque una capa de hilo de lana (tan gruesa que la arena no brille a través de ella) para colocarla en una dirección en la superficie. Coloque otra capa sobre esta capa, pero en la dirección opuesta. Esto acelerará y facilitará la mezcla de fibras de lana. Humedezca el hilo de lana de manera uniforme con agua jabonosa.
PASO 2
Exprima el exceso de humedad y las burbujas de aire. Si es necesario, haga esto con un paño o toalla.
PASO 3
Durante aproximadamente 1 minuto, batir la lana a mano y luego enrollar durante varios minutos. Continúe enrollando el producto semielaborado resultante hasta que las fibras ya no se separen durante el laminado. Enjuague suavemente y deje secar.
CON FIELTRO SECO
PASO 1
Las fibras de lana en la mano se enrollan en una determinada forma.
PASO 2
La aguja se inyecta repetidamente y se retira de una forma dada. Tenga cuidado: se recomienda a los principiantes que no sostengan el formulario en sus manos, sino que lo fijen en una litera gruesa.
PASO 3
Continúa pegando y sacando la aguja hasta que tu forma sea lo suficientemente firme. Las cosas más rápidas irán con un soporte especial para varias agujas.
PASO 4
Para crear un hueco en el molde, especialmente trabaje mucho con la aguja en este lugar.
Atención:
Amplíe la plantilla de la imagen (foto a continuación) al tamaño deseado.
INSTRUCCIONES PARA HACER UNA IMAGEN 6:
Corte una plantilla de cartón o película con granos. El tamaño de esta plantilla debe ser una vez y media más largo en longitud y anchura (teniendo en cuenta la contracción al fieltrar).
PATRÓN DE CUBIERTA CON LANA SIN CRECER
1. Coloque la plantilla en una camada seca.
2. Tome un hilo de lana en su mano. Con la otra mano, extraiga con cuidado los mismos pequeños paquetes de fibras.
3. Los manojos de fibras de lana planas, uno cerca del otro en una fila, se colocan sobre la plantilla.
4. Coloque la segunda fila en un ángulo de 90 ° con respecto a la primera. El patrón debajo de las fibras de lana no debe ser visible.
5. Para asegurarse de que las fibras de lana estén firmemente entrelazadas entre sí, cubra el motivo con al menos dos capas de lana. Si el motivo del fieltro debe ser más grueso, continúe colocando mechones de lana en hileras, cada vez girándolos 90 °.
6)Finalmente, cuidadosamente, a través del rociador, humedezca la capa con una solución jabonosa caliente (aproximadamente 1 cucharada de jabón líquido con aceite de oliva en 1 litro de agua). No moje demasiado para que el abrigo no se caiga demasiado rápido. Presione la lana a la basura.MOLIENDA Y Amasar
1. Cubra la lana con una envoltura de plástico un poco más grande que el motivo.
2. Lentamente, en círculo, frote la película con la palma de la mano. Asegúrese de que los hilos de lana no se muevan.
3. El proceso de parto comienza después de unos minutos. Las fibras de lana comienzan a adherirse fuertemente entre sí y la lana no hilada se compacta gradualmente.
4. Cuanto más fuerte debe ser la parte de fieltro, más se necesita frotar y amasar. Si es posible, trabaje desde la periferia hacia el centro para que los bordes de la pieza no se rasguen.
5. Si ha extendido una capa muy gruesa de lana, ocasionalmente voltee la parte hacia el otro lado y comience el proceso nuevamente.
REVOLCARSE POR
Después de moler y amasar, el fieltro aún no alcanza la fuerza requerida. Pero en el proceso de fieltro, las fibras de lana se entrelazan muy estrechamente y el fieltro se vuelve denso y resistente al desgaste. Además, directamente en el proceso de fieltro de piezas, puede dar la forma deseada. Importante: el fieltro se contrae en la dirección en que se enrolla. Si no importa cuán duradero sea el fieltro, se puede abandonar el proceso de fieltro.
1. Cuando las fibras de lana estén firmemente entrelazadas, exprima suavemente el exceso de humedad.
2. Coloque la pieza sobre una toalla y humedezca con un poco de agua caliente. Gire la toalla y gírela suavemente en diferentes direcciones unas 25 veces sobre una cama con una superficie estructural.
3. Desdobla la toalla y estira la parte, dándole la forma deseada. Dé la vuelta, humedezca nuevamente el fieltro con agua caliente, gírelo y procese como se describió anteriormente.
4. Desenrolle la toalla nuevamente, estire la parte nuevamente, dándole la forma deseada, y procese nuevamente como se describió anteriormente. Se debe procesar una pieza de fieltro desde todos los lados y en todas las direcciones. Esto significa que, para obtener resistencia, debe enrollarse al menos 200 veces, aumentando constantemente la presión.
5. El proceso de fieltro se completa cuando la pieza ya no se estira en ninguna dirección.
6. Enjuague bien el jabón. En el último enjuague, agregue un poco de ácido acético al agua.
7. Finalmente, estire la parte de fieltro nuevamente, dándole la forma deseada, y póngala a secar.
Foto: PR, archivo burdastyle.ru.
Material preparado por Elena Karpova
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send