Creación

Fantastic 60s: el encanto de la juventud

Pin
Send
Share
Send

Trajes "geométricos", vestidos trapezoidales, pantalones blancos y, por supuesto, mini: la legendaria innovación de la inglesa Mary Quant ...


A principios de los años 60, la alta costura francesa aún determina el desarrollo de la moda. Sin embargo, junto con una ola de milagros económicos, la población femenina se ve abrumada por una ola de independencia: la imagen de moda se está volviendo más juvenil e informal. Los trajes únicos de Andre Kurrege no son menos exitosos que los exquisitos vestidos de alcachofa de Pierre Cardin o las minifaldas, la legendaria innovación de Mary Quant.
El año 1965 se convierte en el año del triunfo de Andre Kurrez. Primero, este diseñador francés sorprende al mundo con vestidos trapezoidales hasta las rodillas, luego recomienda a las mujeres que usen trajes de pantalón. Viste a las mujeres de blanco de la cabeza a los pies, trabaja con patrones de formas estrictamente geométricas y es el primero en usar película sintética como material para la ropa. ¡Yves Saint Laurent desarrolla la idea de un traje pantalón y en 1966 crea el primer esmoquin de mujer! Al mismo tiempo, Londres comienza a dictar leyes de moda. La inglesa Mary Coint se inspira en las faldas cortas de su colega Andre Kurrege, las hace aún más cortas e inventa una mini. Junto con el mini, por primera vez, la moda llega al alto podio no de maestros famosos, sino de la calle.Y, por último, sobre los accesorios: los más importantes son los pañuelos en la cabeza, las cintas para la cabeza y las grandes gafas oscuras.

Foto: burdastyle.
El material fue preparado por Elena Karpova.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: David Foster Wallace interview on Charlie Rose 1997 (Noviembre 2024).