Creación

Qué es la cistitis y cómo tratarla: medidas preventivas comprobadas

Pin
Send
Share
Send

La cistitis o inflamación de la vejiga es un problema común. Ocurre en el 25-30% de las mujeres. Y esto son solo estadísticas oficiales.

De hecho, la cistitis se ve afectada con mayor frecuencia, pero muchas no acuden al médico e intentan tratarla por su cuenta.

La cistitis ocurre por varias razones, pero la más común es Escherichia coli Escherichia coli. Ella vive en el recto de cada persona y puede ingresar a la vejiga a través de la uretra. En la vejiga, las bacterias se unen a las células de la mucosa, viven a su costa y se multiplican. Las células de la mucosa mueren, se produce inflamación.
El sistema inmunitario debe proteger al cuerpo de las bacterias invasoras, pero este no es siempre el caso. Las mujeres pueden considerarse especialmente "desafortunadas": constituyen el 80% de los pacientes diagnosticados con cistitis.

¿Por qué las mujeres se enferman más a menudo?

1. anatomía femenina

En las mujeres, la uretra es ancha y corta, ubicada más cerca del ano que en los hombres. Esto significa que las infecciones son mucho más fáciles de ingresar a la uretra.

2. Violación de las normas de higiene personal.

Muy a menudo, las bacterias ingresan a la uretra desde el ano o la vagina. Esto puede suceder después del sexo. La segunda razón es el incumplimiento de las normas de higiene personal, que incluyen no solo el lavado regular, sino también el reemplazo oportuno de los tampones y las toallas sanitarias, la limpieza completa después del inodoro (debe limpiarse de adelante hacia atrás y no al revés).
Las mujeres que son propensas a la cistitis dicen que la exacerbación puede ocurrir después de un solo viaje a un baño público o después de pasar la noche en una tienda de campaña en la naturaleza, donde es difícil con la higiene personal.

3. Subenfriamiento

Una fuerte caída de la temperatura, incluso por un corto tiempo, es una inhibición de la inmunidad, y cualquier infección que esté "latente" en el cuerpo puede "aprovechar" esta situación. Después de la hipotermia, la cistitis casi siempre ocurre en mujeres que ya han tenido dolor, por lo que es especialmente importante que se vistan abrigadamente y tengan cuidado.

4. Raras visitas al baño

Si rara vez va al baño, las bacterias se acumulan en la vejiga junto con la orina. Cuanto más tiempo esté la orina en la orina, más fácil será que las bacterias se afiancen en las paredes de la vejiga y comiencen a destruirlas. Se sabe que las mujeres van al baño con menos frecuencia, porque el volumen de la vejiga femenina es mayor que el masculino. Esta es otra razón por la cual la cistitis es principalmente una "enfermedad femenina".

Primeros signos

Probablemente tenga cistitis si:

- al ir al baño, calambres y dolor, especialmente al final de la micción,
- la micción es frecuente, a veces los impulsos ocurren cada 10-15 minutos,
- sale poca orina a la vez,
- siente molestias en la parte suprapúbica,
- orina con olor picante, turbia, a veces con una mezcla de sangre.
Si está familiarizado con al menos uno de estos síntomas, debe tener cuidado no solo con el tratamiento, sino también con la prevención de la cistitis. Después de tomar un curso de antibióticos, no puede garantizar su recuperación para siempre.

Qué hacer para que la cistitis no regrese

Prevención de la cistitis: estas son medidas que deben tomarse después del tratamiento para evitar tener que tomar antibióticos en la segunda ronda.
La prevención de la cistitis es bastante simple. Lo más importante, recuerde siempre al respecto y no cree condiciones adecuadas para la infección.

1. Bebe más líquidos

Todos deben beber un mínimo de 2 litros de agua por día, y esto no cuenta el té, el café, los jugos y otras cosas. Beber muchos líquidos significa ir al baño con más frecuencia y eliminar la infección de la vejiga.

2. No enfriar demasiado

Todos saben que no puedes congelarte y sentarte en el frío. Pero el pico de cistitis todavía ocurre en otoño e invierno.E incluso si la hipotermia no se convierte en una causa directa de recaída de la cistitis, provoca un resfriado. Un resfriado reduce la inmunidad y el agente causante de la cistitis infecciosa obtiene total libertad de acción. Por lo tanto, caliéntate.

3. Observar una buena higiene.

Evite situaciones en las que la infección pueda ingresar a la uretra desde la vagina o el recto. Cambie las sábanas y las toallas a tiempo, lávelas regularmente Después de las relaciones sexuales, incluso si usó un condón, se recomienda ir al baño y orinar: la orina eliminará las bacterias que podrían pasar de la vagina a la uretra.

4. Entrena tus músculos íntimos

La estasis sanguínea en los órganos pélvicos es otra causa de cistitis. Se necesita una circulación sanguínea normal a la pared de la vejiga para que las células sanguíneas inmunes destruyan más activamente la infección y "eliminen" las células de tejido muerto debido a la inflamación.
No pasará mucho tiempo cargando. Además, se puede hacer directamente en el trabajo o en el transporte, de forma invisible para los demás. La esencia del ejercicio es alternar la tensión y la relajación de los músculos de la pelvis y la vagina.

5. Después de situaciones que provocan cistitis, acepte Cystenium

Si todavía tiene frío o no ha podido ingresar al baño de mujeres durante mucho tiempo, o si hay otra razón que causa cistitis, tome una bebida con un alto contenido de arándanos y gayuba. También fueron utilizados por nuestras abuelas para la cistitis. Pero en condiciones urbanas es difícil preparar una decocción o bebida de frutas, y calcular la dosis correcta es aún más difícil.
Por lo tanto, preste atención al medicamento Cystenium, creado para prevenir la cistitis. Contiene extractos de arándano y gayuba, así como vitamina C. Las materias primas para Cystenium se compran en Francia, y las sustancias activas se usan en dosis efectivas.

¿Cómo funciona el cystenium?

Cystenium es una defensa triple contra la inflamación de la vejiga.
- El extracto de arándano contiene proantocianidinas, que evitan que las bacterias se afiancen en la mucosa de la vejiga. Las bacterias no pueden comer y multiplicarse, y por lo tanto no causan inflamación.
- El extracto de gayuba tiene un efecto perjudicial sobre las bacterias y tiene un efecto diurético para eliminar la infección del cuerpo.
- La vitamina C crea un ambiente ácido que es desfavorable para la vida de las bacterias y también ayuda a que los tejidos se recuperen más rápido después de la inflamación.
Cystenium está disponible en forma de bolsita. Para prevenir la cistitis, es suficiente tomarla 1-2 veces al día. Simplemente vierta el contenido de la bolsa en un vaso y diluya con agua. Obtenga una bebida con sabor a bayas.
Se recomienda tomar Cystenium para evitar la recaída de la cistitis o para la prevención planificada en otoño e invierno. En este último caso, el momento óptimo de admisión es por la noche. Durante el sueño, la congestión urinaria suele ser la más prolongada, y las bacterias se multiplican más intensamente. Una bolsa de Cystenium en la noche evitará el desarrollo de cistitis. Y si tiene suficiente disciplina para un curso de admisión mensual, entonces la cistitis "olvidará el camino" hacia su cuerpo durante mucho tiempo.


Pin
Send
Share
Send