Creación

¿Qué es un vestuario situacional y cómo inventarlo?

Pin
Send
Share
Send

El principio situacional de hacer un armario también se llama racional. El corazón de este sistema no es un caos, sino un principio lógico de seleccionar cosas y conjuntos.

En nuestra era de "moda rápida" y la accesibilidad de la ropa con una situación de "vestuario completo pero sin nada que ponernos", nos encontramos con más frecuencia que nunca. El principio situacional o racional de formar un guardarropa es una de las formas que pueden ayudar a resolver este problema. Lo más probable es que este método pueda ayudarlo si es propenso a la lógica y respeta un enfoque sistemático claro.


¿Qué es el caos de vestuario y cómo evitarlo?


¿Cuál es la esencia de un vestuario situacional?

La teoría del vestuario situacional se basa en cálculos, lógica y una mirada individual a las necesidades de una persona en particular.

Este esquema sugiere que para la mayoría de las situaciones posibles para las cuales dibujamos imágenes regularmente, la ropa debe seleccionarse con anticipación. Al mismo tiempo, uno debe tener en cuenta con qué frecuencia se repite esta o aquella situación: la proporción de la ropa necesaria para ella del número total será adecuada.

Por ejemplo, soy una mujer de negocios, paso mucho tiempo en negociaciones, a menudo voy al teatro y prefiero ir de vacaciones a Europa para visitar todos los museos donde no he estado. El tiempo dedicado al trabajo es 5-6 veces más largo que el tiempo para descansar, por lo que mi guardarropa consistirá en el 70% de la ropa de negocios para el trabajo, el 10 + 10% de la ropa elegante y un elegante sofá informal, el 10% se dejará para ropa para casa y deporte.

El segundo ejemplo: soy un profesional independiente y madre con licencia de maternidad. Trabajo en casa, paso el 90% del tiempo con mi hijo, pero a veces trato de llegar a exposiciones interesantes, a veces voy al cine. Las mejores vacaciones para nosotros es salir de la familia al mar y no hacer nada. Entonces, mi vestuario para el 80-90% consistirá en ropa cómoda, versátil y sencilla, adecuada para el hogar, caminar, ir de compras y divertirse. El resto comparte cosas que son adecuadas para una visita a una galería, película o museo, tan elegantes como quiero.


Hacemos el vestuario perfecto: la regla de la pirámide


¿Cómo hacer un vestuario situacional?

Los dos ejemplos citados reflejan la esencia de la teoría del vestuario situacional en general. De hecho, el sistema ofrece tener en cuenta ambas estaciones con ciertas condiciones climáticas y sus preferencias personales de estilo en la ropa y los cambios de moda. Pero lo principal es pintar todas las situaciones, descubrir qué ropa en el armario es demasiada y cuáles faltan, y hacer los cambios necesarios en el contenido del gabinete.

Trata de recordar y escribir todas las situaciones posibles en las que te encuentras regularmente y rara vez.

Por ejemplo:

- trabajar en la oficina (5 días a la semana durante 8 horas);

- caminatas / caminatas con niños (3 veces por semana durante 2 horas);

- Reuniones con amigos en un café (cada 2 semanas, toda la noche);

- ocasiones solemnes (2 veces al año por la tarde / 4-5 horas);

- vacaciones familiares (8 veces al año, cada una durante todo el día / 7-8 horas);

- Descanse en casa (3-4 horas entre semana, 10-12 horas los fines de semana);

- viajes al bosque con una tienda de campaña (4 días al año);

- vacaciones junto al mar (2 semanas al año), etc.

El sistema supone que todo el tiempo que pasemos en una u otra ropa se pintará con bastante precisión y se asignará a un determinado tipo de situación. Después de haber compilado una lista, vea si es posible combinar situaciones para un tipo de ropa. Por ejemplo: casi la misma ropa es adecuada para reunirse con amigos en un café y para unas vacaciones familiares; Combina estos casos. Para mayor claridad, es mejor hacer un diagrama dividiendo el círculo en sectores del tamaño deseado (use algún programa de gráficos en línea).

Digamos que el diagrama de situación salió así:

Ahora le toca al armario.Distribuya cosas adecuadas para imágenes en cada situación (lo mismo puede ser útil en diferentes casos). Puede eliminar todas las cosas del armario (al mismo tiempo que puede realizarse una limpieza general) y distribuirlo en montones. Puede ordenar la ropa en los estantes y el riel y hacer listas, lo principal es hacerlo no de memoria, sino en vivo. Cuente el número de cosas en cada montón / lista y también haga un gráfico.

Por ejemplo, las cosas existentes se distribuyen de la siguiente manera:

Compara los cuadros. ¿Son iguales los tamaños de sector? Felicidades, usted es el dueño del mismo vestuario situacional. ¿Hay una falta de coincidencia? Esto significa que el guardarropa se puede racionalizar, deshacerse del exceso y comprar o coser lo que falta. Qué exactamente y en qué cantidad se debe quitar del armario o agregarle, el primer diagrama con una lista de situaciones lo dirá.

En esta comparación, vemos que nuestro personaje pasa el 60 por ciento de su tiempo en el trabajo en la oficina, pero definitivamente no hay suficiente ropa para tales casos: ella tiene un poco más del 30 por ciento en su guardarropa. Probablemente, un armario de negocios / oficinas necesita ser complementado. Pero vestidos elegantes y otras cosas para ocasiones especiales, más del 17 por ciento, y situaciones de estos, un poco más del por ciento. Por supuesto, se necesitan cosas para salir, y a veces no quieres usar el mismo vestido dos veces, pero debes prestar atención a la tendencia.


Cómo desmontar un armario por el método de Marie Kondo


Armario situacional: ventajas

Listar, graficar y contar cosas son actividades que no todos están entusiasmados. Esta forma de organizar su guardarropa es principalmente para aquellos que piensan sistemáticamente y aman poner todo en los estantes en el sentido literal y figurado.

Sin embargo, tal sistematización ofrece muchas ventajas.

+ En primer lugar, el vestuario analizado y modificado según los principios de situacionalidad se vuelve más conveniente y útil. Se volverá más rápido y más fácil recoger conjuntos y tomar decisiones sobre qué ponerse: las situaciones básicas ya están pensadas, para cada una hay una opción de ropa.

+ En segundo lugar, el proceso de analizar situaciones y cosas ayuda a que la adquisición de una nueva sea más consciente y exitosa. La ropa innecesaria que se usa una vez o que no se usa se volverá menos.

+ Como resultado, el armario será más libre y será más fácil mantener el orden.

+ Entre otras cosas, tal análisis de su vida y vestuario puede ser un taller psicológico interesante. Esta es una forma de ver todo un poco desde afuera, ver cómo se asigna el tiempo y sacar conclusiones.


Componemos un armario básico: 12 artículos necesarios.


Foto: makespace.com, blog.stylewe.com, stitchfix.com, paigeavenue.com

Pin
Send
Share
Send