Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Cómo no recuperarse es la pregunta principal que surge ante cada uno de nosotros en la víspera de una fiesta festiva. Después de todo, ¡hay tantas tentaciones!
Dormir lo suficienteEl sueño normal es una prevención efectiva de comer en exceso. La falta de sueño nos hace consumir 300 kcal por día más, debido a los alimentos ricos en calorías y grasas. El mecanismo de comer en exceso es diferente: las mujeres no sienten saciedad después de comer y los hombres tienen un apetito lobuno.
¡La mitad como mucho!
Una vez en la mesa festiva, recuerde esta táctica de perder peso: cada sorbo y "mordisco" debe ser la mitad del tamaño de uno normal. Entonces comes un 30% menos. Si también mastica más lentamente, el cerebro creerá rápidamente que ya está lleno.
No te apoyes en bocadillos
Incluso antes de servir caliente, todos los invitados tienen tiempo para comer hasta el basurero. Es mejor esperar hasta que todos los platos aparezcan en la mesa y luego elegir. Entonces su menú se volverá 14% más delgado. Mientras espera el plato principal, puede masticar algo obviamente no nutritivo y saludable: lechuga de hoja, bocadillos de vegetales (¡sin salsas!).
Que no comer después de las seis
La chef estrella y nutricionista Trisha Williams recomienda comer cereales antes del desayuno para que el cuerpo tenga tiempo de "quemarlos".
Mantén el balance
Limite la ingesta de calorías durante todo el día. Pero nunca descuides el desayuno. Una opción ideal para una comida número 1: huevos. Cualquiera que cocine una tortilla o huevos revueltos por la mañana come menos que el que come sándwiches.
Elige un vecino
Siéntese en una mesa al lado de alguien que come poco o habla mucho.Por supuesto, el consejo es bueno cuando conoce a los invitados o simplemente está atento. ¡Nadie quiere parecer un glotón silencioso junto a un niño pequeño sociable!
Platos de vacaciones
No aumente la ingesta de calorías debido a los platos que a menudo están en su menú. En una compañía divertida, es fácil olvidar lo que amas y lo que no. Come solo aquellos platos que realmente consideres festivos y abandona la idea de probar un poco, pero eso es todo.
Este es el límite
Cuando nos enfrentamos a una gran cantidad de alimentos, diferentes en color, forma y aroma, podemos comer mucho, independientemente del hambre. Elija 2-3 platos y ahorrará del 20 al 40% de kilocalorías de una cena de gala.
DIETAS MAESTRAS
Según los nutricionistas, la mesa festiva nos cuesta de 2.5 a 3 mil kcal. ¿Entonces la dieta y las vacaciones son incompatibles? Esto no es verdad. Aquí hay algunas recetas para platos festivos bajos en calorías. Placer garantizado.
Dip de camarones
Para 16 porciones (26 kcal): 250 g de carne de cangrejo o camarones 4 mesas. cucharadas de mayonesa ligera 1 mesa. cuchara de cebolla verde picada 1 mesa. cucharada de jugo de limón ½ taza de semillas de granada 1 pimiento dulce, zanahorias y pepino fresco, en rodajas finas.
Cómo cocinar: Combine y mezcle bien todos los ingredientes excepto las verduras en juliana. Se sumergen en esta salsa hermosa y saludable.
Manzana crujiente
Para 8 porciones (154 kcal): 4 tazas de manzanas agridulces, cortadas en rodajas finas ¼ taza de azúcar ¼ chayn. cucharadas de canela ½ taza + 2 mesa. cucharadas de harina 2 mesa.cucharadas de mantequilla 1/3 taza de nueces tostadas y avena 1 cucharadita. cucharada de especias (nuez moscada, jengibre, clavo, ralladura de limón) 3 cucharadas. cucharadas de azúcar morena.
Cómo cocinar: mezcle azúcar, canela, cereal y media taza de harina. Combine con trozos de mantequilla hasta que se formen pequeñas migas. Agrega nueces. Cubra las manzanas con una mezcla de especias, azúcar morena y la harina restante. Extienda las rodajas de manera uniforme en una bandeja para hornear engrasada, espolvoree con una mezcla de nueces y azúcar. Hornee a 200 ° C hasta que esté marrón claro durante 35-40 minutos.
Gasolinera universal
Para 12 porciones (23 kcal): 1 taza de puré de manzana baby ¼ taza de crema agria baja en grasa 2 mesa. cucharadas de mayonesa ligera 1 mesa. cucharadita de jugo de limón cucharadas de sal ½ té. cucharadas de mostaza 1 diente de ajo picado una pizca de pimienta blanca.
Cómo cocinar: mezcle todos los ingredientes, transfiéralos a un frasco con tapa y refrigere por 2 horas La salsa se puede almacenar en el frío por 1 semana. Ideal para vegetales de hoja, frutas, queso, carnes frías y calientes, así como panqueques salados.
Higos con jamón serrano
Para 12 porciones (93 kcal): 12 piezas de higos 60 g de queso de cabra suave 60 g de jamón (tocino), en rodajas en 12 tiras 3 mesa. cucharadas de vinagre balsámico.
Cómo cocinar: corte la cruz de los higos en la cruz casi hasta la base, vierta vinagre y rellene con queso. Envuelva bien cada fruta en una tira de jamón. Hornee en el horno sobre una bandeja para hornear engrasada durante 8-10 minutos a 200 ° C. Servir tibio.
El artículo fue publicado sobre la base de la revista. "Buen consejo" 12−2014
Texto: Leah Radova. Foto: PR
Material preparado por Julia Dekanova.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send