El método es adecuado cuando las tiras u otro patrón, claramente visible desde el frente, es poco visible desde el interior, pero debe tenerlo en cuenta al cortar.
Este truco de vida ayudará en los casos en que trabajemos con telas en un pequeño patrón geométrico que no sea visible desde el interior, o con telas con una textura similar. Esto puede ser un micro terciopelo en una costilla delgada, otra tela o material texturizado con un patrón con elementos verticales (u horizontales) obvios en el lado frontal. Se debe observar su dirección al cortar, pero no son visibles desde el interior.
Por ejemplo, aquí está el micro-terciopelo en el lado frontal (pin para la escala):
Y así, la tela se ve de adentro hacia afuera: la dirección de las cicatrices es poco visible:
De una manera simple que ayudará en tales casos, mostraré el ejemplo de un micro terciopelo y los detalles de un bolsillo plano para una falda.
Cosí una falda, tomando como base este patrón:
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
Life hack: cómo marcar la posición de los botones y bucles con elástico
Necesitará:
- la ropa;
- patrón;
- alfileres a medida;
- una aguja para hilvanar e hilos que contrastan con el color de la tela.
Qué coser de terciopelo: 22 patrones para toda la familia
Paso 1
Encontramos en la tela una línea a lo largo de la cual nos orientaremos. Por ejemplo, si para un corte la solapa se dobla por la mitad, encontramos la línea media de la solapa y, en consecuencia, la costilla o tira que pasa a lo largo de esta línea. En la parte frontal colocamos un alfiler, como se muestra en la foto, para que entre y salga exactamente a lo largo de la franja o cicatriz deseada.
Paso 2
Centrándose exactamente en la misma tira o costilla, agregamos más alfileres a través de algunas distancias, hasta que marcamos la línea de la longitud deseada.
Paso 3
Desde adentro, los pines forman una línea discontinua con la línea que necesitamos. Se puede hacer lo mismo colocando un bastón con hilo contrastante en puntadas anchas. Los alfileres no siempre son claramente visibles, por ejemplo, en una tela colorida.
Ahora puede diseñar el patrón, enfocándose en una línea de alfileres o rociando.
Clase magistral y foto: Natalya Pykhova
Life hack: como arreglar una telaraña con vapor
Cómo cortar más rápido: 9 consejos y trucos para la vida
Life hack: cómo cortar de una tela a rayas para que el patrón coincida
Life hack: cómo coser sin nudos y coletas (video)