Creación

Cómo pegar sobre muebles con una película autoadhesiva: una clase magistral + trucos y consejos

Pin
Send
Share
Send

Acerca de los tipos de película autoadhesiva, sus propiedades, las sutilezas de su pegado y su cuidado, en nuestra revisión.

La película autoadhesiva es una forma sencilla y económica de actualizar rápidamente los muebles y ocultar sus defectos (rasguños, rasguños). Por supuesto, en términos de resistencia a las influencias externas, la película no discutirá, por ejemplo, con madera o piedra natural, pero con el cuidado adecuado puede durar bastante tiempo y, además, se puede cambiar rápidamente.


Pintamos muebles: 5 reglas principales y una clase magistral


¿Qué es una película autoadhesiva y cómo elegir la correcta?

* Película autoadhesiva, es autoadhesiva, una película con un diseño decorativo en un lado y una capa adhesiva en el otro. Para proteger la capa adhesiva del polvo y daños hasta que se use, se cubre con una base de papel. Al pegar, la base de papel se despega y la película se pega a la superficie para decorar con el lado adhesivo.

Película debajo del árbol en la mesa de café

* La capa superior de autoadhesivo puede ser diferente: puede estar hecha de vinilo o plástico brillante o mate, puede ser densa o translúcida, metalizada o de papel. La película de plástico y vinilo suele ser la más duradera, a menudo se puede limpiar y lavar. El metalizado generalmente es más susceptible al agua, su capa superior puede dañarse, por lo que es mejor usarlo en aquellos artículos que se ensuciarán menos y es menos probable que se froten. Es mejor no exponer la película de papel en general al agua.

Es mejor cubrir las superficies con una película metalizada que sea ligeramente susceptible a las influencias externas.

* La base con mayor frecuencia tiene un marcado, esto es conveniente.

* Por lo general, se pega una película gruesa sobre muebles, marcos de ventanas, puertas, vidrio translúcido, espejos. También hay una película de vidrio de color transparente translúcida especial para crear un efecto de vidrio de color en el vidrio.

Película esmerilada translúcida sobre vidrio

* En color y textura, la película es muy diferente: para diferentes tipos de piedra, madera, tela, cuero, liso, con un patrón, patrón, texturado, brillante, mate, terciopelo, etc.

* Otra película puede protegerse de la radiación ultravioleta; esto significa que, al estar expuesto a la luz solar directa, no se desvanecerá, no cambiará su color.

* La elección de la película depende de la superficie que esté pegando. Para una superficie que no se distingue por la suavidad absoluta, es mejor elegir la llamada película de inyección. Es algo más caro, pero más plástico. Si en la superficie hay cabezas sobresalientes de tornillos, remaches, tapas de clavos, también es mejor tomar una película de inyección. La llamada película de clandy suele ser más barata, pero no tan plástica: es mejor usarla cuando necesite pegar sobre superficies grandes y uniformes.

* La película texturizada, texturizada y estampada ayudará a ocultar defectos e irregularidades de la superficie original. Un suave, metalizado, brillante, por el contrario, los enfatizará.

* Por lo general, suficiente agua, un paño y detergente líquido para limpiar la película. No use abrasivos, acetona.


Cómo pintar una alfombra (y por qué hacerlo): clases magistrales + ideas


Cómo trabajar con una película autoadhesiva: clase magistral

Para comprender las etapas del trabajo, considere un proyecto simple: pegar con una película la parte superior de dicha mesita de noche.

Necesitará:

- película autoadhesiva;

- tijeras;

- cuchillo de pan;

- regla o cinta de centímetros;

- para alisar la película - tarjeta de crédito innecesaria, espátula de plástico, paño seco y suave;

- desengrasante (alcohol);

- dependiendo de la condición de la superficie, se puede necesitar papel de lija de grano medio y fino, imprimación y masilla.

Paso 1

Primero necesitas preparar la superficie.Lávelo, seque y desengrase frotándolo con alcohol. Si la superficie tiene irregularidades significativas, puede ser necesario poner masilla en los agujeros y / o lijarla primero con un papel más grueso y luego con un papel de lija fino. Después de moler, retire con cuidado todo el polvo y desengrase la superficie. En algunos casos, es posible aplicar una capa de imprimación acrílica (si la superficie no queda perfectamente lisa, si la cosa pegada está sometida a una tensión mecánica y se necesita una adhesión especialmente fuerte a la película). Es mejor cubrir una superficie de madera sin barniz con una capa de poliéster o imprimación.

Paso 2

Prueba cuántas películas necesitas cortar. Para una superficie pequeña, simplemente fije la película, mida una superficie más grande y transfiera las dimensiones a la película.

Paso 3

Cortar la película con un margen de unos pocos centímetros.

Paso 4

Despegue una hoja de papel desde un borde y pegue la película a la superficie a pegar.

Paso 5

Presione la película comenzando desde el centro y alise hacia los lados.

Pegue la película en superficies anchas en la secuencia que se muestra en la foto: desde el centro hacia los lados.

Paso 6

No pegue toda la película de una vez. Separarlo de la base de papel gradualmente, pegar y alisar con una tarjeta o espátula. Si la película es desigual, puede despegar una pieza y pegarla nuevamente.

Paso 7

Al llegar a las esquinas, corte la película como se muestra en la foto ...

... y pegue las piezas una encima de la otra, superpuestas.

Paso 8

Pegue la película en los extremos de la misma manera, primero, con su mano, luego, alisándola con una tarjeta o espátula. Si quedan pedazos de película en exceso, córtelos con un cuchillo para pan.

Paso 9

En el final, para el mejor ajuste de la película, repásalo con un paño suave, presionando bien.

Hecho:

Foto y fuente: anikasdiylife.com, homedit.com, roguevalleyguide.com

Pin
Send
Share
Send