¿Cómo hacer rápida y fácilmente un lienzo hermoso y vibrante usando una técnica de mosaico inusual a partir de un par de parches y trozos de tela pequeños e inadecuados? La respuesta está en la clase maestra de video.
Si después de coser aún tiene muchos parches pequeños de telas de diferentes colores, texturas y formas, no se apresure a deshacerse de ellos. Incluso las piezas de tela más pequeñas pero que combinan bien se pueden convertir en un lienzo de mosaico interesante e inusual. Esta técnica se llama mosaico de "pizza", pero desde un punto de vista que requiere bastante tiempo y requiere una cierta precisión y paciencia, solo el efecto abigarrado de "collage" del trabajo terminado. Es rápido y fácil aprender el método de mosaico de "pizza", y no necesita recortar los detalles y aprender la secuencia de creación de bloques de mosaico. Lo principal en este método es la improvisación y la fantasía, lo que le permite organizar los fragmentos de forma agradable sobre la base para que formen una sola imagen (abstracta o no, según su deseo).
El lienzo resulta ser bastante denso, grueso y texturizado (en gran medida, su calidad dependerá del grosor y la textura de los fragmentos con los que lo hará, y del grosor que cubrirá la base con restos).La tela terminada se puede usar para coser fundas de almohadas a almohadas interiores, mantas, bolsos, bolsas de cosméticos, colchas, etc.
Entonces necesitarás:
- jirones y restos de telas de varios colores, texturas y formas;
- tela transparente (tul, tul, organza) - fijará la "pizza" en la parte superior;
- doblador o adhesivo no tejido - servirá como material base;
- "telaraña";
- gasa u otra tela delgada de algodón para planchar;
- hierro.
La tecnología del trabajo es la siguiente:
- colocamos doublerin o no tejido en la superficie de trabajo con el adhesivo hacia arriba;
- colocamos de manera uniforme trapos de tela en la parte superior - como lo hacemos con el relleno en la fabricación de pizza, necesitamos cubrir toda la base con "trapos" de los trapos, sin dejar "huecos";
- agregue piezas de la "telaraña" - además arreglará los fragmentos;
- en la parte superior cubrimos todo con un paño transparente;
- cubrimos el "sándwich" resultante con una gasa húmeda y lo planchamos adecuadamente, y luego volvemos a pasar por la plancha sin gasa para que el pegamento de la base y la "telaraña" esté bien agarrado.
Para mayor resistencia, la tela resultante es mejor acolchada.
Para más detalles, vea el video:
Destrozos en el negocio: bloquee "Bien" utilizando la técnica de mosaico
Labor de retazos. Fragmentos de colores